Connect with us

Noticias

Alianza Aon, Munich RE y Seguros Atlas para salvaguardar plantas fotovoltaicas

Published

on

 
energia-fotovoltaica-el-mercurio_9334Seguro para pequeñas y grandes empresas con una cobertura de hasta 50 millones dólares. Las tres firmas generaron un producto único en el mercado como una alternativa a los planes de las firmas de energía solar en México, a razón de evitar casos de riesgo y siniestros que se puedan presentar en el país.
Aon, consultores en Administración de Riesgo y Capital humano; Munich RE, compañía reaseguradora más grande del mundo y Seguros Atlas, aseguradora mexicana en el rubro de daños, automotriz y personales cumplirán las necesidades de los mexicanos para la prevención de una administración de riesgo para los inversionistas.
La idea surgió pensando en hacer un producto que permite a una empresa local gozar de los precios y servicios que tendría habitualmente una compañía con un proyecto muy grande, pero con servicio local y con el respaldo de empresas de primer nivel”, indicó David Atherton, Director para la Práctica de Energía de México y Latinoamérica de Aon México.
Un seguro que ya puede ser contratado y a raíz de un estudio de factibilidad de proyecto, se requerirán de los siguientes datos: origen, ubicación, transporte, planos, capacidades, maquinaria, personal, entre otras. El seguro integral cubre todo el proyecto establecido y la modalidad de renovación multianual.
Tal seguro -integral de construcción y montaje- cubre los siguientes puntos para el inversionista: moción civil; flete aéreo, bienes almacenados fuera del sitio, equipo y maquinaria de Construcción, responsabilidad civil, errores en diseño, periodo de pruebas, periodo de mantenimiento, transporte marítimo, huelgas, motín; conión y montaje, transporte terrestre, terrorismo, entre otros.
Además, en cuanto al seguro de operación se basa, principalmente en: pérdida de beneficios, incendios, terremotos, inundaciones, huracanes, robo, terrorismo, responsabilidad civil para cubrir daños a terceros en bienes o personas. Cabe agregar que el costo de financiamiento es reducido desde una perspectiva holística e implica facilidades con la aceptación de proyectos con los bancos.
“Es de fundamental importancia que podamos proveer a nuestros clientes, mecanismos financieros y un seguro que les permita regresar a operaciones normales muy rápidamente, en caso de algún siniestro. En el operacional de la energía, no existen seguros que garanticen un anticipo dentro de los primeros 30 días, nuestra oferta de valor garantiza el pago 30 días, con el respaldo de capital de Munich RE destinado a los siniestros”, puntualizó Peter Jakszentis, Director Servicios Técnicos de Munich RE México.
 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído