Conecta con nosotros

Noticias

Alianza Aon, Munich RE y Seguros Atlas para salvaguardar plantas fotovoltaicas

Publicado

el

 
energia-fotovoltaica-el-mercurio_9334Seguro para pequeñas y grandes empresas con una cobertura de hasta 50 millones dólares. Las tres firmas generaron un producto único en el mercado como una alternativa a los planes de las firmas de energía solar en México, a razón de evitar casos de riesgo y siniestros que se puedan presentar en el país.
Aon, consultores en Administración de Riesgo y Capital humano; Munich RE, compañía reaseguradora más grande del mundo y Seguros Atlas, aseguradora mexicana en el rubro de daños, automotriz y personales cumplirán las necesidades de los mexicanos para la prevención de una administración de riesgo para los inversionistas.
La idea surgió pensando en hacer un producto que permite a una empresa local gozar de los precios y servicios que tendría habitualmente una compañía con un proyecto muy grande, pero con servicio local y con el respaldo de empresas de primer nivel”, indicó David Atherton, Director para la Práctica de Energía de México y Latinoamérica de Aon México.
Un seguro que ya puede ser contratado y a raíz de un estudio de factibilidad de proyecto, se requerirán de los siguientes datos: origen, ubicación, transporte, planos, capacidades, maquinaria, personal, entre otras. El seguro integral cubre todo el proyecto establecido y la modalidad de renovación multianual.
Tal seguro -integral de construcción y montaje- cubre los siguientes puntos para el inversionista: moción civil; flete aéreo, bienes almacenados fuera del sitio, equipo y maquinaria de Construcción, responsabilidad civil, errores en diseño, periodo de pruebas, periodo de mantenimiento, transporte marítimo, huelgas, motín; conión y montaje, transporte terrestre, terrorismo, entre otros.
Además, en cuanto al seguro de operación se basa, principalmente en: pérdida de beneficios, incendios, terremotos, inundaciones, huracanes, robo, terrorismo, responsabilidad civil para cubrir daños a terceros en bienes o personas. Cabe agregar que el costo de financiamiento es reducido desde una perspectiva holística e implica facilidades con la aceptación de proyectos con los bancos.
“Es de fundamental importancia que podamos proveer a nuestros clientes, mecanismos financieros y un seguro que les permita regresar a operaciones normales muy rápidamente, en caso de algún siniestro. En el operacional de la energía, no existen seguros que garanticen un anticipo dentro de los primeros 30 días, nuestra oferta de valor garantiza el pago 30 días, con el respaldo de capital de Munich RE destinado a los siniestros”, puntualizó Peter Jakszentis, Director Servicios Técnicos de Munich RE México.
 

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído