Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Alianza Aon, Munich RE y Seguros Atlas para salvaguardar plantas fotovoltaicas

Publicado

el

 
energia-fotovoltaica-el-mercurio_9334Seguro para pequeñas y grandes empresas con una cobertura de hasta 50 millones dólares. Las tres firmas generaron un producto único en el mercado como una alternativa a los planes de las firmas de energía solar en México, a razón de evitar casos de riesgo y siniestros que se puedan presentar en el país.
Aon, consultores en Administración de Riesgo y Capital humano; Munich RE, compañía reaseguradora más grande del mundo y Seguros Atlas, aseguradora mexicana en el rubro de daños, automotriz y personales cumplirán las necesidades de los mexicanos para la prevención de una administración de riesgo para los inversionistas.
La idea surgió pensando en hacer un producto que permite a una empresa local gozar de los precios y servicios que tendría habitualmente una compañía con un proyecto muy grande, pero con servicio local y con el respaldo de empresas de primer nivel”, indicó David Atherton, Director para la Práctica de Energía de México y Latinoamérica de Aon México.
Un seguro que ya puede ser contratado y a raíz de un estudio de factibilidad de proyecto, se requerirán de los siguientes datos: origen, ubicación, transporte, planos, capacidades, maquinaria, personal, entre otras. El seguro integral cubre todo el proyecto establecido y la modalidad de renovación multianual.
Tal seguro -integral de construcción y montaje- cubre los siguientes puntos para el inversionista: moción civil; flete aéreo, bienes almacenados fuera del sitio, equipo y maquinaria de Construcción, responsabilidad civil, errores en diseño, periodo de pruebas, periodo de mantenimiento, transporte marítimo, huelgas, motín; conión y montaje, transporte terrestre, terrorismo, entre otros.
Además, en cuanto al seguro de operación se basa, principalmente en: pérdida de beneficios, incendios, terremotos, inundaciones, huracanes, robo, terrorismo, responsabilidad civil para cubrir daños a terceros en bienes o personas. Cabe agregar que el costo de financiamiento es reducido desde una perspectiva holística e implica facilidades con la aceptación de proyectos con los bancos.
“Es de fundamental importancia que podamos proveer a nuestros clientes, mecanismos financieros y un seguro que les permita regresar a operaciones normales muy rápidamente, en caso de algún siniestro. En el operacional de la energía, no existen seguros que garanticen un anticipo dentro de los primeros 30 días, nuestra oferta de valor garantiza el pago 30 días, con el respaldo de capital de Munich RE destinado a los siniestros”, puntualizó Peter Jakszentis, Director Servicios Técnicos de Munich RE México.
 

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído