Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Alianza Federalista por México presenta plataforma comercial Digimex para Mipymes

Publicado

el

Como apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Javier Corral, gobernador de Chihuahua, presentó frente al grupo de mandatarios que componen la Alianza Federalista por México, la estrategia Digimex, una plataforma comercial que busca promover los productos y servicios de las empresas provenientes de 9 estados para incentivar las economías locales.

Durante la reunión plenaria de la 14 Reunión Interestatal Covid-19, que se desarrolló en la ciudad de Tampico, Corral Jurado destacó que el principal objetivo e integrar la mayor cantidad de tiendas y servicios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.

blank

El gobernador agradeció la invitación hecha al estado para integrar la Alianza, a la que llega a sumar, aportar y contribuir con gran entusiasmo. “Hemos acordado conformar con base en esta alianza, la estrategia del centro comercial digital más grande de México: se trata de un moderno centro comercial digital que va a integrar la mayor cantidad de tiendas, de los más diversos sectores o giros, de los 9 estados que conformamos esta Alianza Federalista”.

Asimismo, señaló que se trata de una herramienta para dar visibilidad a las Mipymes; y que se distinguirá por la diversidad y calidad de productos y servicios que se ofrecerá a los consumidores de todo el país y a nivel internacional.

Cabe destacar que el proyecto fue una propuesta realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, con la participación de los empresarios que podrán instalar ahí las sucursales de sus tiendas digitales o abrir una en esta plataforma.

Finalmente, los gobernadores acordaron además unir esfuerzos, estrategias y acciones, para aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece el T-MEC, tratado comercial que entra en vigor el primero de julio de 2020, a fin de incrementar las exportaciones de la región que favorezcan el encadenamiento productivo, el crecimiento económico y el bienestar de las personas.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank