Conecta con nosotros

Negocios

Alianza Federalista por México presenta plataforma comercial Digimex para Mipymes

Publicado

el

Como apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Javier Corral, gobernador de Chihuahua, presentó frente al grupo de mandatarios que componen la Alianza Federalista por México, la estrategia Digimex, una plataforma comercial que busca promover los productos y servicios de las empresas provenientes de 9 estados para incentivar las economías locales.

Durante la reunión plenaria de la 14 Reunión Interestatal Covid-19, que se desarrolló en la ciudad de Tampico, Corral Jurado destacó que el principal objetivo e integrar la mayor cantidad de tiendas y servicios de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.

El gobernador agradeció la invitación hecha al estado para integrar la Alianza, a la que llega a sumar, aportar y contribuir con gran entusiasmo. “Hemos acordado conformar con base en esta alianza, la estrategia del centro comercial digital más grande de México: se trata de un moderno centro comercial digital que va a integrar la mayor cantidad de tiendas, de los más diversos sectores o giros, de los 9 estados que conformamos esta Alianza Federalista”.

Asimismo, señaló que se trata de una herramienta para dar visibilidad a las Mipymes; y que se distinguirá por la diversidad y calidad de productos y servicios que se ofrecerá a los consumidores de todo el país y a nivel internacional.

Cabe destacar que el proyecto fue una propuesta realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, con la participación de los empresarios que podrán instalar ahí las sucursales de sus tiendas digitales o abrir una en esta plataforma.

Finalmente, los gobernadores acordaron además unir esfuerzos, estrategias y acciones, para aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece el T-MEC, tratado comercial que entra en vigor el primero de julio de 2020, a fin de incrementar las exportaciones de la región que favorezcan el encadenamiento productivo, el crecimiento económico y el bienestar de las personas.

Negocios

Tinsa adquiere empresa de valoración inmobiliaria alemana

Publicado

el

La empresa de valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario, Tinsa dio a conocer que llevó a cabo la compra Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania. De acuerdo con el comunicado, con esta operación incrementará 25% su cifra de negocio prevista para 2021 en ese país Europeo. 

“Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán.  La compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors nos refuerza también en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, comentó Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa. 

Cabe mencionar que Persch seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, que está capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch, quien comentó que “formar parte del grupo de Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas maneras de trabajar, las cuales benefician a los clientes. 

Hasta el momento, Persch cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague, Dinamarca; su plantilla asciende a 40 personas. Asimismo, “prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad. Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1,200 que trabajan en todo el mundo”. 

Hay que recordar que Tinsa entró al mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, empresa de software de valoración y data. 

Para 2021, la actividad internacional de Tinsa representará  más del 50% del negocio, que cuenta con oficinas en 15 país (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), según informó la compañía de valoración. 

Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, expresó Ignacio Martos.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído