Conecta con nosotros

Negocios

Alianza Federalista presenta plataforma para atraer inversión extranjera

Publicado

el

La Alianza Federalista, conformada por gobernadores de 10 estados, encabezados por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, presentaron la plataforma Mexico Investment Board, una estrategia para impulsar la atracción de inversión extranjera a las entidades que conforman la alianza. 

Esto, ante la falta de apoyos del gobierno para promover en el extranjero la atracción de capitales, situación que se suma a la crisis económica dejada por la  pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Alfaro, esta herramienta, que iniciará operaciones en enero del próximo año, es el resultado de un esfuerzo sostenido de varios meses para recuperar el espacio vacío que dejó ProMéxico, organismo promotor de comercio e inversión extranjera. 

“Hemos avanzado con los equipos técnicos, la integración de esta plataforma y quiero agradecer a todos los secretarios de promoción económica de los estados que venimos trabajando porque hemos logrado consolidar un proyecto que planteamos los gobernadores, una estrategia que nos permitiría llenar el espacio vacío que dejó la desaparición de ProMéxico en materia de promoción de la inversión del extranjero, y decidimos constituir una Agencia de Atracción de Inversión desde nuestro estados, la Plataforma Mexico Investment Board”.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, señaló que otro de los objetivos de la estrategia es recuperar el posicionamiento de la marca MÉXICO a nivel internacional, así como ofrecer nuevos escenarios ante la poca promoción por parte de la administración federal para reposicionar al país como destino de inversión. 

Con la plataforma, también se buscará identificar nuevas cadenas productivas, proyectos de inversión extranjera, aprovechar la coyuntura que hay entre Estados Unidos y China, y buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos. 

Cabe destacar que la alianza apuntó que esta iniciativa no es exclusiva para los estados pertenecientes, “pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas que conforman la República Mexicana. Por ello, haremos la invitación formal a nuestros estados hermanos para que se sumen a esta plataforma con el único propósito de beneficiar sus economías”.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad