Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Alibaba adquiere Auchan Retail importante cadena de supermercados china

Publicado

el

El conglomerado chino de empresas de comercio electrónico Alibaba Group  informó sobre la adquisición de 36.1%  de participación en Sun Art Retail Group, una de las principales cadenas de supermercados de China, propiedad de Auchan Retail.

blank

Imagen tomada de @Auchannews


De  acuerdo con su información Sun Art opera una área bruta de aproximadamente 12 millones de metros cuadrados en China, alrededor de 446 hipermercados de hasta 17 mil m2 en 29 provincias, así como tiendas no tripuladas bajo la marca “Auchan Minute“.
blank

Imagen tomada de @Auchannews


La transacción la cual calificaron  como alianza estratégica consiste en que Alibaba  invertirá  2,88 mil millones de dólares  para obtener una participación agregada directa e indirecta del 36.16% en Sun Art Retail Group Limited adquiriendo acciones de Ruentex, mientras que Auchan Retail también  aumentará su participación en Sun Art. De acuerdo con el comunicado de Alibaba la transacción le dará a Auchan Retail, Alibaba Group y Ruentex aproximadamente un 36.18%, 36.16% y 4.67% de interés económico en Sun Art.
Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group comentó al respecto  “las tiendas físicas desempeñan un papel indispensable durante el recorrido del consumidor, y deben mejorarse a través de tecnología basada en datos y servicios personalizados en la economía digital. Al integrar completamente canales en línea y físicos junto con nuestros socios, esperamos ofrecer una experiencia de compra original y deliciosa a los consumidores chinos”.
blank

Imagen tomada de @Auchannews


También buscan aumentar presencia en México
Brian Wong, VP Global Leadereship Academy de Alibaba, quien estuvo de visita en México durante el eCommerce Summit & Expo mencionó que “el ecommerce se ha convertido en un pilar importante en la economía de China” pues las ventas a través de este medio han llegado a 800 billones de dólares en el país, es decir 15.5% de ventas retail y considera que México tiene el mismo potencial por lo cual se reunió con directivos de ProMéxico para continuar con el proyecto de México Exporta EnUnClick.

Durante su conferencia magistral, Brian Wong comentó que en México hay 2 millones de usuarios registrados en Alibaba, 160 mil proveedores y 138 mil compradores activos. Del mismo modo otra oportunidad es que  4 millones de pequeñas y medianas empresas mexicanas pueden utilizar la plataforma B2B , la red logística internacional de Alibaba para aprovechar un mercado cercano a los 466 millones de consumidores chinos.
Por Liz Areli Cervantes
También lee 


 

Negocios

Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector?

Publicado

el

blank

Anteriormente se creía que la posibilidad de invertir era exclusiva de los grandes empresarios, personas con un alto poder adquisitivo y altas sumas de dinero. No obstante, la inversión es parte de una educación financiera que poco se inculca en la sociedad mexicana.

Sin embargo, invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y solventar crisis como la que se vive actualmente, además de contar con un buen plan de retiro. Aunque todo depende de las metas a corto, mediano o largo plazo y del perfil como inversionista, ya que existen diferentes planes que se adaptan a cualquier situación financiera.

Las inversiones generan rendimientos que ayudan a los ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Los expertos recomiendan diversificar para generar mayores ganancias minimizando la posibilidad de obtener pérdidas.

Asimismo, es importante mantenerse informado acerca de los diferentes tipos de inversión, rendimientos, intereses, comisiones y/o montos iniciales, ya que existen diversas vías de ahorro como cuentas bancarias, de inversión, a plazos, certificados de depósito, inmobiliarias y los fondos de retiro.

blank

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores alternativas (mayormente) de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo. Si bien, es cierto que tener un patrimonio siempre será la mejor forma de mantener el dinero seguro, también es posible ganar sin adquirir una propiedad.

El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas; y no requiere de fuertes sumas de dinero para ingresar a este sector.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan específicamente invertir, tienen mayor ganancia mediante la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo o por el diferencial entre la compra y la venta, sobre todo quienes realizan estas operaciones en etapas de pre-venta o Friends and Family.

De acuerdo con BBVA México, seguridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que este tipo de operaciones proporciona, ya que además de proteger las finanzas personales en caso de una emergencia, también está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito o una hipoteca.

Un retorno de inversión elevado, este es calculado con base en las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse con el paso de los años.

Por: Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector? de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído