Conecta con nosotros

Negocios

Alibaba adquiere Auchan Retail importante cadena de supermercados china

Publicado

el

El conglomerado chino de empresas de comercio electrónico Alibaba Group  informó sobre la adquisición de 36.1%  de participación en Sun Art Retail Group, una de las principales cadenas de supermercados de China, propiedad de Auchan Retail.

Imagen tomada de @Auchannews


De  acuerdo con su información Sun Art opera una área bruta de aproximadamente 12 millones de metros cuadrados en China, alrededor de 446 hipermercados de hasta 17 mil m2 en 29 provincias, así como tiendas no tripuladas bajo la marca “Auchan Minute“.

Imagen tomada de @Auchannews


La transacción la cual calificaron  como alianza estratégica consiste en que Alibaba  invertirá  2,88 mil millones de dólares  para obtener una participación agregada directa e indirecta del 36.16% en Sun Art Retail Group Limited adquiriendo acciones de Ruentex, mientras que Auchan Retail también  aumentará su participación en Sun Art. De acuerdo con el comunicado de Alibaba la transacción le dará a Auchan Retail, Alibaba Group y Ruentex aproximadamente un 36.18%, 36.16% y 4.67% de interés económico en Sun Art.
Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group comentó al respecto  “las tiendas físicas desempeñan un papel indispensable durante el recorrido del consumidor, y deben mejorarse a través de tecnología basada en datos y servicios personalizados en la economía digital. Al integrar completamente canales en línea y físicos junto con nuestros socios, esperamos ofrecer una experiencia de compra original y deliciosa a los consumidores chinos”.

Imagen tomada de @Auchannews


También buscan aumentar presencia en México
Brian Wong, VP Global Leadereship Academy de Alibaba, quien estuvo de visita en México durante el eCommerce Summit & Expo mencionó que “el ecommerce se ha convertido en un pilar importante en la economía de China” pues las ventas a través de este medio han llegado a 800 billones de dólares en el país, es decir 15.5% de ventas retail y considera que México tiene el mismo potencial por lo cual se reunió con directivos de ProMéxico para continuar con el proyecto de México Exporta EnUnClick.

Durante su conferencia magistral, Brian Wong comentó que en México hay 2 millones de usuarios registrados en Alibaba, 160 mil proveedores y 138 mil compradores activos. Del mismo modo otra oportunidad es que  4 millones de pequeñas y medianas empresas mexicanas pueden utilizar la plataforma B2B , la red logística internacional de Alibaba para aprovechar un mercado cercano a los 466 millones de consumidores chinos.
Por Liz Areli Cervantes
También lee 


 

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído