Conecta con nosotros

Finanzas

Alista Fovissste plan anticorrupción para erradicar cobros indebidos

Publicado

el

Con el objetivo de evitar irregularidades y cobros indebidos a derechohabientes en trámites para adquirir financiamiento para vivienda, el Fovissste alista plan anticorrupción, así lo informó Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo, durante la presentación de  resultados del Procedimiento de Otorgamiento de Crédito 2019.

Dicha medida incluye una revisión a las 28 sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) que colaboran con el Fovissste, asimismo, propone una mejor evaluación para la oferta de vivienda, el fortalecimiento del sistema de atención ciudadana, rendición de cuentas e incentivar la cultura de la denuncia, capacitación permanente de los funcionarios y servidores públicos.

“Debe quedar claro que esta administración tendrá cero tolerancia a conductas corruptas, clientelismo y desvío de recursos. En todo momento imperará la legalidad y el apego a los principios de eficacia, eficiencia y transparencia”.

Publicidad

Con ello, se busca aplicar mayor rigor en el desempeño de servidores públicos. Por otra parte, Rodríguez López refirió que el organismo ha diseñado una agenda de 100 días para impulsar acciones que contribuyan a abatir el rezago habitacional a través del acceso a una vivienda digna para los grupos más vulnerables y necesitados.

A sólo 85 días de la actual administración, indicó que el Fovissste ha liberado 21 mil 700 créditos que sumados a los 15 mil recientes del sistema de puntaje de 2019, equivalen a un total de 36 mil 700 créditos en proceso en beneficio de igual número de familias de trabajadores al servicio del Estado.

El Vocal Ejecutivo del Fondo indicó que  para el Ejercicio 2019, los trabajadores afiliados al organismo contarán con un monto más robusto para la compra de vivienda. Para este año se estima otorgar hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda por 35 mil 150 millones de pesos.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído