Alliuz anunció la construcción de Alliuz Business Park Tonalá, su primer proyecto de expansión en Jalisco, el cual requerirá una inversión de 900 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, el complejo se ubicará en el Periférico Oriente y el Camino a El Vado, al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Se espera que dicha obra, la cual estará lista en nueve meses según estimaciones, impulsará el desarrollo de la región, creando hasta hasta mil 500 empleos.

Al respecto, Santiago García, director comercial de Alliuz, indicó que el parque industrial es muestra del impulso y el compromiso de la firma con el estado.

“Jalisco es un polo para el desarrollo de la industria y las empresas. Estos proyectos representan el crecimiento de nuestra empresa”, indicó durante la ceremonia de colocación de primera piedra.

Además, afirmó que la nueva planta fomentará la colaboración entre parques industriales de México y Estados Unidos.

Alliuz Business Park Tonalá-2
El complejo se ubicará en el Periférico Oriente y el Camino a El Vado, al oriente de Guadalajara.
Foto: @IndustrialMaps

Alliuz apuesta por Tonalá para desarrollo de Jalisco

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, destacó que previo a su administración el municipio no contaba con algún poĺígono empresarial

Sin embargo, compartió que su gestión ha apostado por el desarrollo industrial, para atraer inversión y construir proyectos que aprovechen la ubicación y población.

“Fue una de las metas que me puse, lograr que los inversionistas vieran a Tonalá como una opción más para poder desarrollar la economía. Lo hemos logrado porque este es el parque número 12 que arrancamos de la mano de los inversionistas en tres años y medio que llevamos como gobierno”.

Asimismo, señaló que, al menos cuatro de cada 10 pesos que invierte la empresa, lo hacen en la capital jalisciense y sus alrededores.

“Se destina el 40% de las inversiones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, apostando por la innovación, infraestructura y la generación de oportunidades que impulsen el proceso sostenible de la región”.