Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Alma Rosa García Puig nueva Directora de Cielito Querido Café

Publicado

el

Este miércoles Fernanda Torres, gerente de mercadotecnia de Cielito Querido Café presentó a la nueva Directora General de la marca, Alma Rosa García Puig, su objetivo que tiene al llegar a Cielito es “consolidar la marca a nivel nacional, trabajar en equipo, mejorar la oferta del producto, cambiar y fortalecer la experiencia de servicio”.

blank

Alma Rosa García Puig, Directora de Cielito Querido Café


La directora de Cielito se interesa en llegar al mercado al cual no han llegado, “Nuestro principal enfoque es crecer sanamente y consolidarnos, lo que esperamos con la nuevas sucursales es poder llegar a ser una marca financieramente sólida y que las nuevas tiendas sean rentables para asegurar a Cielito”. Actualmente cuentan con 74 establecimientos en CDMX, Estado de México, Querétaro y Puebla; en esta año tuvieron la apertura de tres nuevas establecimientos de los diez que se tienen planeados; Eje Central Lazaro Cardenas, Arenal y Parque Tlalpan son sus nuevas instalaciones en la Ciudad de México, su próxima unidad será en la ciudad de Puebla en la plaza Platino Center.
Su enfoque es en un servicio  personalizado, tratan de que sus productos sean hechos por mexicanos y que se enaltezca la tradición de México, “En nuestros productos siempre tratamos de ponerles el toque mexicano y que sean originales; en algunas semanas viene la temporada de nuestros granizados de café y chocolate entonces estamos explorando cómo regresar a lo orígenes y que sean muy mexicanos en sus bebidas todo esto en una forma práctica y moderna”. En sus bebidas realizan mezclas de café para que tengan diferentes sabores, tratan de que su Café y Chocolate sea de primera calidad y de diferentes regiones de la República; el grano es traído de los estado de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
blank

Imagen tomada de Pinterest


En la presentación de la nueva Directora General mostraron la nueva oferta de desayunos de Cielito Querido Café.
Por Lorena Ramírez
También lee 

Publicidad
blank

Negocios

Industria inmobiliaria muestra señales de recuperación en 2021

Publicado

el

blank

Pese a las afectaciones que dejó el 2020 en el sector de bienes raíces, este 2021 ya empiezan a hacerse visibles signos de recuperación en 18% de los actores de la industria inmobiliaria, de acuerdo con una encuesta realizada a 150 actores del mercado, por la firma Tinsa México.

Los resultados principales que reveló la encuesta son los siguientes: 97% de las empresas del sector declaran haber tenido una afectación durante el 2020, principalmente en disminución de ventas (86%), las cuales, enfrentaron con promociones y descuentos (52%), facilidades de pago (15%) y nuevos planes de gestión (12%). Mientras que solo 2% afirman tener dificultad en la cobranza y en el pago de impuestos.

Los problemas más relevantes en la coyuntura son: la disminución de ventas, pérdida de clientes, cancelación de contratos y retraso de entrega de servicios – productos. 

blank
Imagen: Freepik.es

“Al cierre del 2020, 46% de las empresas registraron una disminución en ventas de más del 25% respecto al año anterior y 3 de cada 10 presentaron afectaciones de más del 50%. Esto significó para más de la mitad de las empresas de la industria que la afectación en ventas fue mayor de la esperada a inicios de la pandemia”, señaló Jesús Ramón Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

El arranque de 2021 muestra señales de recuperación, aunque solo en el 18% de los actores de la industria inmobiliaria. Por otro lado, 69% de los encuestados estima que la disminución de ventas permanecerá, así como la cancelación de contratos (43%) y la pérdida de clientes (41%). No obstante, 57% de ellos declara que podrá mantener sus operaciones más de 12 meses, aún con los efectos de la pandemia por Covid-19.

blank
Fuente: Tinsa México
blank
Fuente: Tinsa México

Proyecciones 2021

Según el estudio de Tinsa México, el 34% de las empresas considera que no tendrán variaciones significativas en sus ventas con respecto al comportamiento mostrado en el 2020, mientras que el 28% proyecta un crecimiento menor al 15%. De manera particular, uno de los sectores que se mantiene más optimista es el de vivienda. 

Asimismo, 76% de los encuestados señaló que existen oportunidades dentro de la contingencia, entre ellas:

1. Compra y adquisición de terrenos

2. Desarrollo de nuevos modelos de negocio

3. Inversión en activos inmobiliarios

Por otro lado, respecto a las medidas que se implementaron durante los primeros meses de la pandemia se han visto algunas modificaciones. Las empresas que trabajan en casa al 100% se han reducido al 47%; mientras que el 43% ha retomado el trabajo de forma presencial bajo los protocolos de prevención.

Tinsa destaca que entre las estrategias señaladas por las empresas para el 1T2021 para enfrentar la pandemia destacó la contratación de servicios de Big Data y Business Intelligence.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído