Conecta con nosotros

Construcción

ALPLA inaugura su planta de reciclaje en Toluca

Publicado

el

alpla-inaugura-su-planta-de-reciclaje-en-toluca-1-alt

La compañía austríaca fabricante de plásticos, ALPLA, celebró la inauguración de su primera planta de reciclaje de polietileno de alta densidad.

El nuevo centro en Toluca, que contó con una inversión que supera los 470 millones de pesos, procesará 20 mil toneladas de envases que serán destinadas a los artículos de higiene, alimentos y bebidas.

También, producirá cerca de 15 mil toneladas de material reciclado que ingresará nuevamente a la industria para ser reutilizado.

Además del objetivo sostenible, ALPLArecycling creará alrededor de 80 nuevos empleos directos y generará un fuerte impacto en distintas actividades relacionadas con el giro de la empresa.

Se calcula que beneficiará de manera indirecta a 10 mil trabajadores en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, según lo comunicado en el evento de inauguración al cual acudió Alfredo del Mazo, gobernador del Edo. Mex.

El nuevo proyecto de ALPLA surgió como una propuesta hacia nuevas cadenas de producción pro medio ambiente y como parte de un plan hacia las economías circulares.

Imagen vía @alfredodelmazo

Los planes de ALPLA en México

La compañía austriaca desarolló, con ayuda de las tecnologías de punta, procesos productivos de calidad y soluciones innovadoras sostenibles.

La visión de la empresa, que consiste en ser ecológicamente responsables, ha aumentado su presencia en los últimos años. Actualmente ha alcanzado 45 países, entre ellos México.

Hace más de 15 años, la fabricante de plásticos se estableció en la ciudad de Toluca con el proyecto conocido como Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), asociación conjunta entre ALPLA México, Coca-Cola México y Coca-Cola Femsa).

El anterior complejo se convirtió en el primer centro de reciclaje botella a botella PET de toda América Latina.

Ahora, la nueva planta de Toluca se suma al Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, organizado por el Programa para el Medio Ambiente de la ONU y la Fundación Ellen MacArthur.

ALPA se comprometió a llevar a cabo una inversión de más de 60 millones de dólares anuales desde el 2021 y hasta el 2025 para aumentar sus niveles de reciclaje.

Es por esto que la compañía realizará una inversión adicional de 20 millones de euros durante el último trimestre del 2022. El monto anterior se destinará a duplicar la capacidad inicial del centro de reciclaje en el Estado de México, según Carlos Torres, Director General de ALPLA para México, Centroamérica y el Caribe.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021