Conecta con nosotros

Construcción

ALPLA inaugura su planta de reciclaje en Toluca

Publicado

el

alpla-inaugura-su-planta-de-reciclaje-en-toluca-1-alt

La compañía austríaca fabricante de plásticos, ALPLA, celebró la inauguración de su primera planta de reciclaje de polietileno de alta densidad.

El nuevo centro en Toluca, que contó con una inversión que supera los 470 millones de pesos, procesará 20 mil toneladas de envases que serán destinadas a los artículos de higiene, alimentos y bebidas.

También, producirá cerca de 15 mil toneladas de material reciclado que ingresará nuevamente a la industria para ser reutilizado.

Además del objetivo sostenible, ALPLArecycling creará alrededor de 80 nuevos empleos directos y generará un fuerte impacto en distintas actividades relacionadas con el giro de la empresa.

Se calcula que beneficiará de manera indirecta a 10 mil trabajadores en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, según lo comunicado en el evento de inauguración al cual acudió Alfredo del Mazo, gobernador del Edo. Mex.

El nuevo proyecto de ALPLA surgió como una propuesta hacia nuevas cadenas de producción pro medio ambiente y como parte de un plan hacia las economías circulares.

Imagen vía @alfredodelmazo

Los planes de ALPLA en México

La compañía austriaca desarolló, con ayuda de las tecnologías de punta, procesos productivos de calidad y soluciones innovadoras sostenibles.

La visión de la empresa, que consiste en ser ecológicamente responsables, ha aumentado su presencia en los últimos años. Actualmente ha alcanzado 45 países, entre ellos México.

Hace más de 15 años, la fabricante de plásticos se estableció en la ciudad de Toluca con el proyecto conocido como Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), asociación conjunta entre ALPLA México, Coca-Cola México y Coca-Cola Femsa).

El anterior complejo se convirtió en el primer centro de reciclaje botella a botella PET de toda América Latina.

Ahora, la nueva planta de Toluca se suma al Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, organizado por el Programa para el Medio Ambiente de la ONU y la Fundación Ellen MacArthur.

ALPA se comprometió a llevar a cabo una inversión de más de 60 millones de dólares anuales desde el 2021 y hasta el 2025 para aumentar sus niveles de reciclaje.

Es por esto que la compañía realizará una inversión adicional de 20 millones de euros durante el último trimestre del 2022. El monto anterior se destinará a duplicar la capacidad inicial del centro de reciclaje en el Estado de México, según Carlos Torres, Director General de ALPLA para México, Centroamérica y el Caribe.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Viviendahace 2 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Sustentabilidadhace 3 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

Construcciónhace 3 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Industriahace 4 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

Viviendahace 5 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

Industriahace 11 horas

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

Sustentabilidadhace 3 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

Industriahace 3 días

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...

B2B Planner 2021