Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Alquileres a corto plazo pueden ser hasta 60% más rentables: Marhnos Hábitat

Publicado

el

El uso de plataformas digitales para la búsqueda de hospedaje temporal ha dado popularidad al modelo de rentas a corto plazo, el cual, tiene beneficios sobre la dinámica tradicional de alquileres fijos. Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat, comentó en entrevista con Inmobiliare más detalles al respecto, así como datos sobre el lanzamiento de RENT+.

blank

Grupo Marhnos realizó un estudio para conocer la viabilidad de dicho esquema y las necesidades de los clientes, a partir del cual, identificaron que las rentas a corto plazo presentan un panorama de mercado favorable en la Ciudad de México, principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Particularmente, la extensión que abarca Nuevo Polanco cuenta con mucho potencial, ya que se ha convertido en una de los sitios con mayor desarrollo inmobiliario de la capital.

De acuerdo a datos de Airbnb, hay una alta demanda de hospedajes temporales en los barrios ubicados en el límite norte de Polanco. Esta zona ha registrado en los últimos tres años un crecimiento del 700% en número de unidades dentro de este rubro, y 16% en el valor de la tarifa diaria, la cual es un 33% mayor al del resto de la CDMX. Actualmente existen aproximadamente  208 inmuebles en oferta, por lo que hay gran  apertura al crecimiento. De manera general, la colonia Condesa lidera la tasa de ocupación, seguida por Polanco, Nuevo Polanco y Coyoacán

Otro dato que arrojó el análisis de mercado, fue que el perfil de quienes buscan este tipo de hospedaje, corresponde en su mayoría a ejecutivos de entre 25 y 40 años, que realizan viajes de trabajo, con una estancia promedio de tres a cuatro días, explicó Ana Ximena Torres.

A partir de esta información, y en conjunto con un operador certificado como Professional Co-Host, Marhnos Hábitat diseñó cuatro prototipos de apartamentos que serán ofertados en Airbnb, y que formarán parte del desarrollo de usos mixtos Livix.

 Livix contará con 36 departamentos de una recamara más una sala-comedor que puede convertirse en segunda habitación. Todos se entregarán equipados con mobiliario y electrodomésticos, para que los inversionistas puedan generar ingresos de manera inmediata, y será el operador quien se encargue de administrar la propiedad y de mejorar la estrategia de marketing.

“Siempre hemos tenido un interés en ver qué valor agregado podemos dar a nuestros clientes, en este sentido, encontramos un mercado que puede ser atendido por ellos, al nosotros facilitarles el producto” señaló Ximena Torres.

La directora de Marhnos Hábitat, detalló que las ventajas de las rentas a corto plazo frente a las  fijas son que pueden contar hasta con un 60% de mayor rentabilidad y un retorno de inversión más rápido; por otra parte, los ingresos pueden tener un adelanto de dos a tres meses ya que el cliente paga un monto para asegurar la reservación; además, el propietario fija la tarifa que quiere ganar, considerando el 3% que plataformas como Airbnb solicitan. A diferencia de los alquileres fijos, cuya principal desventaja es que las personas pueden pasar más de un mes sin generar ingresos

“Es importante destacar que la inversión está respaldada por la adquisición de un inmueble que se está plusvalizando con el paso del tiempo” puntualizó.

El conjunto de departamentos LIVIX contará con una fachada ecológica de más de 4,550 metros cuadrados, con dióxido de titanio que reducen los niveles de óxido de nitrógeno, uno de los gases contaminantes más dañinos y considerado como uno de los grandes culpables del calentamiento global. Los departamentos RENT+ fueron lanzados a la venta el 19 de marzo de este año con un precio aproximado de 4 mdp.

Marhnos Hábitat cuenta con 9 desarrollos en la CDMX, Jalisco y Edomex, y planea expandirse a la región centro de Guatemala.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank