Conecta con nosotros

Finanzas

Alsea reduce inversión y pospone nuevas aperturas para este año

Publicado

el

La compañía operadora de restaurantes y cafeterías, Alsea, dio a conocer que frente a la crisis vivida por el Covid-19, implementará diversas acciones para preservar su flexibilidad financiera, entre las que se encuentran la reducción de inversión, que anteriormente se ubicaba entre los 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos. 

A través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que la inversión para este año, espera se fije por debajo de los 2 mil mdp. Además, anunció el cierre temporal de sucursales en España, Portugal, Francia y Benelux como medidas preventivas de salud. 

“Nuestras tiendas operan actualmente al 92% en Argentina, 52% en Chile y 95% en Colombia. En México, el 99% de nuestros puntos de venta permanecen abiertos, siguiendo estrictos protocolos de higiene y distanciamiento social (…) Aprovechar la fortaleza de Domino’s Pizza en la entrega y tratar de mantener todas las sucursales abiertas en México y Colombia”. 

Publicidad

De igual forma, señaló que todas las nuevas aperturas quedan pospuestas, así como cualquier proyecto que no sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos.

Según el comunicado, se han reducido los puestos de trabajo en el centro corporativo, y se estableció un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo. Y con la finalidad de minimizar costos, también disminuira todo aquello que no sea requerido como contratos a terceros, mercadotecnia y publicidad. 

Frente a este escenario, la operadora señala que cuenta con liquidez suficiente para mantenerse durante la segunda mitad del 2020 y  para realizar el pago de intereses pendientes, “incluso suponiendo que las operaciones en Europa permanezcan cerradas y que México siga con una operación disminuida”.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído