Inicio Finanzas y Negocios Finanzas Alsea reporta pérdidas por 971 mdp al 3T 2020

Alsea reporta pérdidas por 971 mdp al 3T 2020

0
Alsea_alt
Alsea inicia 2022 con fuerte recuperación en ingresos

Alsea, operadora de cadenas restauranteras como Vips y Domino’s Pizza, dio a conocer sus resultados al tercer trimestre de 2020, documento mediante el cual detalló una pérdida neta de 971 millones de pesos.

De acuerdo con la compañía, los resultados del tercer trimestre muestran el comienzo de una recuperación. Después de las pérdidas reportadas en el 2T20 debido a los confinamientos por motivo de la pandemia.

La participación controladora de Alsea registró una pérdida neta de 476 millones de pesos entre julio y septiembre frente a una ganancia de 191 millones de pesos en el mismo período del año pasado.

En cuanto a los ingresos totales sumaron 9,833 millones de pesos en el periodo, un 31.4% menos que en el tercer trimestre de 2019. La operadora, señaló que si bien sus ventas disminuyeron un 31.4% a tasa interanual, frente al segundo trimestre se incrementaron un 90%, gracias a la apertura de sucursales.

“A medida que las medidas de confinamiento se fueron levantando en el 3T20, hemos podido reabrir la mayoría de las unidades, al cierre del trimestre el 90% de nuestras unidades corporativas se encontraban en operación, la mayoría del 10% restante son unidades ubicadas en corporativos y universidades, así como algunas tiendas de la misma marca que se encuentran relativamente cercanas entre sí”.

Sin embargo, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) registró una baja del 77.3% interanual.

Salir de la versión móvil