Más

    Alternativa de inversión sólida: Kuha Wellness Community

    El 2020 está marcado por hechos sin precedentes, nunca en la historia de la humanidad se había vivido un estado de cuarentena global, donde casi un tercio de la población se encontrará en confinamiento. La pandemia del nuevo coronavirus, ha puesto en cuestionamiento distintos aspectos de la vida, desde los modelos productivos y económicos, hasta las formas de trabajo y modo de ser. Asimismo, se ha vuelto cada vez más evidente la necesidad de conectar con la naturaleza. 

    Muchos en este momento sueñan con salir de las ciudades, de la rutina, del estrés o vida cotidiana y sumergirse en un entorno natural, alejados de las aglomeraciones, para experimentar con todos los sentidos: los olores, imágenes y sensaciones, que ofrecen el medio ambiente.

    El wellness real estate está tomando gran impulso en este contexto, ya que velando por el equilibrio físico, mental y emocional de sus ocupantes, plantea una perspectiva de edificación sustentable, con una estética agradable que propicia la calma, frente a un mundo moderno donde todo va de prisa y que fomenta malos hábitos de vida.

    Una nueva alternativa de inversión

    En la Riviera Maya ha surgido un innovador desarrollo: Kuha Wellness Community, una alternativa de inversión sólida, cuyo objetivo es conformar una comunidad en plena armonía con el entorno, bajo los principios del wellness, la sustentabilidad y sostenibilidad, ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Playa del Carmen, colindante con el macroproyecto de Ciudad Mayakoba. 

    blank

    “Vimos que mucha gente, que viene aquí a la Riviera Maya, está buscando un equilibrio emocional, salud y un cambio de vida; desea llegar a un lugar donde pueda generar  comunidad y nosotros podemos ofrecerlo”, comenta en entrevista para Inmobiliare, Carolina Granados González, directora de operaciones de la empresa, quien además explica que la proyección del condominio fue fundamentada mediante diversos análisis de mercado.

    blank

    “Cuando empezamos el año pasado con el proyecto vimos que queríamos crear una comunidad wellness única, que fuera un referente de bienestar a nivel internacional. Nos dimos a la tarea de diseñar este concepto; esto hizo un match perfecto entre lo que somos, nuestro discurso y principios, además que las características topográficas de la tierra, en sí misma, tiene todos los beneficios para atender este nicho”. 

    blank

    Con una extensión total de 34 hectáreas, el nuevo desarrollo se caracteriza por grandes áreas verdes de selva virgen y cenotes naturales de agua manantial, que la empresa se ha comprometido en preservar, ya que tienen la plena convicción de que la gente puede vivir en contacto con la belleza y armonía natural sin impactar de manera negativa. Por ello, ha establecido una baja densidad, preservando por encima del 50% las áreas naturales en cada terreno.

    Al respecto comenta Christian Muñoz, director financiero: “Se empezó a planificar el proyecto, se subdividió la tierra y se conformó por medio de un régimen de condominio con el concepto como hasta hoy en día lo conocemos, el llamado Kuha Wellness Community. Hay grandes desarrollos con éxito de ventas a nuestro alrededor pero ninguno tiene el concepto tan innovador en el mundo del real estate”.

    El master plan fue delineado con base en el New Urbanism, movimiento de diseño urbano que promueve hábitos amigables con el medio ambiente y busca regresar los vecindarios a escala humana, es decir, que las calles sean diseñadas para que las personas se adapten al transporte multimodal (caminatas y bicicletas); por tanto, la gestión territorial está dispuesta para que se cuente con todos los servicios y en cinco minutos se pueda recorrer desde el centro hasta el borde de la comunidad.

    blank

    En general, Kuha Wellness Community ofrece en un radio de 3 km todas las facilidades, desde comercios hasta hospitales. Cuenta con: agua potable, drenaje, red eléctrica y de telecomunicaciones, co-participación de huertos y viveros, acceso al Wellness Center y áreas verdes. Cabe destacar que, apegados a los lineamiento de la certificación Well, se contemplan en el proyecto plantas de tratamiento de aguas y programas de reciclaje dentro de la comunidad. 

    Las calles y andadores tienen árboles frutales, mientras que las ciclopistas y senderos permiten al residente prescindir del automóvil. Todas las amenidades integran áreas de meditación, ejercicio, juego, convivencia y sanación. Además, se ubica a tan solo 35 minutos de un aeropuerto de talla internacional y a 15 minutos de las hermosas playas del caribe. 

    blank

    Los residentes vivirán en un entorno lleno de naturaleza de ensueño, con todas las comodidades de una gran ciudad. Aquellos que buscan un cambio de vida encontrarán aquí el lugar perfecto para lograrlo. Limpia, corriente y viva, el agua como elemento rector se encuentra en abundancia, exaltando el nombre Kuha, cuyo significado en lengua maya es ‘deidad del agua’. 

    Cada desarrollo dentro del conjunto será respetuoso con el entorno y contará con lugares que invitan a la tranquilidad. Existe un reglamento de construcción, donde se especifican los materiales, texturas y los colores que se pueden utilizar para mantener una imagen homogénea fundamentada en la arquitectura del paisaje. 

    blank

    “Estamos muy a favor de utilizar los elementos de la zona como la piedra y la madera; tonos naturales como los de estos materiales, que se integran a la naturaleza. Que no sean construcciones que rompan con el paisaje”, afirma Carolina Granados. Todos los anteproyectos de los inversores serán revisados y autorizados por el Comité de Arquitectura, para garantizar el estándar de calidad y diseño. 

    El condominio se ha dividido en tres etapas de construcción, la primera será de septiembre 2020 a agosto 2021 y abarca la infraestructura de todos los servicios en 6,851 m2. También se edificará en 7 mil m2 el primer desarrollo denominado ‘Kuha live’, cuyo diseño residencial y comercial está a cargo del arquitecto Genaro Nieto Ituarte. Además, estarán disponibles 7 hectáreas para inversionistas y desarrolladores. 

    blank

    Mientras que, la segunda fase está planeada de agosto de 2021 a septiembre de 2022, y a su vez se dividirá en dos:  la primera abarcará una extensión de 9,986 m2 y la segunda 9,986 m2

    Por último, la etapa final se contempla de septiembre 2022 a marzo 2023 concluyendo así la instalación de todos los servicios incluyendo el Wellness Center.

    Por Xareni Zafra

    Fotografías: Alexander Urrutia

    Este es un fragmento del artículo Alternativa de inversión sólida: Kuha Wellness Community de la edición 121

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar