Conecta con nosotros

Construcción

Alternativas de fondeo y capitalización

Publicado

el

El panel titulado “Alternativas de fondeo y capitalización”, contó con la participación de Nicolás Santacruz, director de adquisiciones de Gava Capital; Alberto Padilla Luengas, CEO de Briq; Xavier Iturbide, CEO de Investus Capital Partners; y Erico García, director general de Inmobiliare, como moderador; quienes abordaron temas sobre modificaciones en el diseño, necesidades del nuevo cliente y cómo mejorar la estrategia de venta en estos momentos.

La planeación del proyecto es uno de los puntos importantes a revisar a la hora de realizar una venta, ya que, según lo señalado por Nicolás Santacruz, el desarrollo debe estar bien pensado para la demografía correcta, contar con una buena oferta de valor y saber para quién está diseñado, ya sea para inversionistas o para un usuario final. 

“Los productos inmobiliarios están más atados a la demografía. Nosotros hemos participado en vivienda media y residencial que en su mayoría está más ligada a una necesidad demográfica que a un ciclo económico. Dentro de esos productos está la vivienda residencial y residencial plus que normalmente está más atada a un inversionista como comprador final. Mientras que la media es más para un usuario final, es decir, para la demanda real”.

De igual forma, apuntó que entender el mercado y ofrecer un producto competitivo es lo que hace la venta, sin embargo, en la situación actual de pandemia, el esfuerzo principal se encuentra en digitalizar por completo el proceso, ya que, según comentó, quienes se adecuen rápidamente a estos tiempos, serán los que tengan una ventaja competitiva.

Por su parte, Alberto Padilla Luengas, mencionó que hoy en día, la forma más fácil de vender es teniendo un balance entre creatividad, conocimiento del mercado y precio adecuado.

El tema de la tecnología es clave ya que permite adecuar procesos y acercar el producto a más posibles clientes, “hacer open house con los mismo inversionistas nos ha funcionado bastante bien; los recorridos virtuales facilita la interacción con las personas, ya que les permite conocer el producto sin la necesidad de estar físicamente en el lugar”. 

Siguiendo esta misma línea, Xavier Iturbide, indicó que antes de digitalizar procesos de venta, es fundamental construir lo que el cliente demanda, escucharlo y no sólo construir lo que le gusta al desarrollador, ya que esto da como resultado la saturación de ciertos mercados, dejando de lado otros en los que existe una alta demanda.

“En Guadalajara hay muchos departamentos de 4 mdp para arriba, todo mundo hace eso y todos en la misma zona, pero hay un segmento con una cantidad  increíble de créditos aprobados, la vivienda de alrededor de 1 mdp tiene una gran demanda pero no hay oferta. Quien construya productos para ese mercado, lo va a vender, el problema es que no existe financiamiento para esos desarrolladores, porque a diferencia de los proyectos especulativos, no se pueden vender en preventa, por lo que la oportunidad está para quienes tengan capital”.

Asimismo, el Director de adquisiciones de Gava Capital, detalló que en la ciudad jalisciense, el segmento de vivienda vertical de entre 3.5 y 4 mdp registra una sobreoferta de producto para el cual no se tiene certeza de que exista demanda suficiente. Mientras que, como lo señaló Iturbide, en la vivienda de 1mdp se observan grandes oportunidades, puesto que se encuentra ligado al crecimiento industrial de la zona.

Por Mónica Herrera y Rubi Tapia

En el siguiente link puedes ver el panel Alternativas de Fondeo y Capitalización de REB+ Summit Guadalajara 2020.

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...