Conecta con nosotros

Estilo

Alternativas para renovar tu espacio de trabajo

Publicado

el

  • Utilizar materiales que te hagan sentir en contacto con la naturaleza resulta ser una cuestión de salud y no solo de estética que a corto y largo plazo benefician al colaborador.

De acuerdo con las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  se indica que en México las personas pasan alrededor de 288 días en la oficina por año, esto constituye a 2 mil 592 horas, es decir, el 79% de los días del año se la pasan trabajando.

Una oficina que cuida su diseño contribuye de manera positiva al bienestar físico, cognitivo y emocional del personal, para poder generar un ambiente confortable es recomendable tomar en cuenta materiales que puedan  transmitir sensaciones positivas y al mismo tiempo incentiven la concentración y por ende la productividad.

Esto significa que pasamos más tiempo en la  oficinas que en casa, por ello, la decoración resulta un factor totalmente relevante; hacerlas más acogedoras beneficiará tanto a los colaboradores como a empresarios, ya que los primeros se sentirán más cómodos y podrán desarrollar sus actividades diarias con mayor creatividad, mientras que los empresarios notarán un incremento en cuanto a proyecciones y resultados.

Las tendencias extranjeras del diseño puntean hacía el uso de la madera como un elemento primordial en el diseño de espacios empresariales. La madera es sinónimo de elegancia y sofisticación, no obstante, por el bien del planeta hay que verificar que esta sea extraída de manera responsable, una manera de poder hacerlo es verificando que las empresas cuenten con la certificación de la Forest Stewardship Council FSC, por sus siglas en inglés, esta organización se encarga de establecer que los estándares de los bosques utilizados con fines industriales sean correcta y responsablemente operados deforma tanto ambiental como social.

Es por ello que  PM Steele, especialistas en mobiliario, comparte las siguientes alternativas que utilizan la madera como materia prima que te permitirán renovar tu lugar de trabajo para obtener mejores resultados.

Nórdico: Es una tendencia que fusiona el uso de maderas claras y paredes en blanco tiene como característica principal ofrecer al lugar de trabajo tranquilidad e iluminación.

Industrial: Encontrando que la madera es un elemento imprescindible, para lograr una verdadera decoración industrial.

Rústico: Una decoración de oficinas en este estilo puede ayudar a cumplir las condiciones necesarias para crear un ambiente de trabajo versátil, cómodo y estético.

En PM Steele puedes encontrar el mobiliario que necesitas para crear una excelente mezcla entre funcionalidad y estética.

Por: Alan M. Munguia

Últimas Noticias

INSUS y TECHO México, inmobiliare-alt INSUS y TECHO México, inmobiliare-alt
Desarrollo Urbanohace 9 segundos

INSUS y TECHO México desarrollarán una metodología para identificar asentamientos irregulares

En México, se estima que una de cada cinco personas vive en un asentamiento irregular en condiciones de precariedad, sin...

Arquitecturahace 13 min

Kiki Tulum: proyecto de vivienda ganador de la Bienal de Arquitectura

El proyecto de vivienda unifamiliar, Kiki Tulum, de los arquitectos Ana Laura Puig Casares y Eduardo Calvo Santisbon, obtuvo la...

Bajío-interés-Asiático-alt Bajío-interés-Asiático-alt
Industriahace 3 horas

Las empresas asiáticas muestran intereses por el Bajío

Desde el 2020, el Gobierno Federal y los gobiernos de la región del Bajío han unido esfuerzos por atraer a...

criptomoneda-MXXN-1-alt criptomoneda-MXXN-1-alt
Finanzashace 4 horas

MMXN: primera criptomoneda ligada al peso mexicano

La empresa Moneta Digital, dedicada a los servicios de pago digitales, lanzó la primera criptomoneda ligada al peso mexicano, la...

México-Arabia-Saudita-alt México-Arabia-Saudita-alt
Noticiashace 4 horas

México y Arabia Saudita trabajarán para reactivar el turismo

Se llevó a cabo un encuentro entre Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, y Hassan Ahmad Al...

Alianza-Sectur-Red Bull-alt Alianza-Sectur-Red Bull-alt
Turismohace 5 horas

Red Bull busca promover destinos mexicanos junto a la Secretaría de Turismo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció la firma de una alianza estratégica con la empresa Red Bull, que...

Carlos_Slim_Línea12_Metro_CDMX_alt Carlos_Slim_Línea12_Metro_CDMX_alt
Noticiashace 5 horas

Carlos Slim asumirá parte de la reconstrucción de la Línea 12

El empresario Carlos Slim Helú asumirá parte de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de...

Construcciónhace 5 horas

El valor de la construcción cae en abril de 2021

Al igual que muchos sectores, el de la construcción se vio afectado por las medidas sanitarias tomadas para combatir el...

Turismohace 5 horas

Los cruceros de Disney regresan en otoño de 2022

La pandemia del Covid-19 afectó negativamente al sector turístico y una de las ramas que se vio más paralizada fue...

Apple Tower Theatre- alt Apple Tower Theatre- alt
Arquitecturahace 6 horas

Tower Theatre de Los Ángeles es la nueva sede de la tienda Apple Store

El edificio histórico Tower Theatre de Los Ángeles, diseñado por el arquitecto estadounidense S Charles Lee en 1927 con un...