Conecta con nosotros

Construcción

Alveo Kapital inicia construcción de Kampus Industrial Santa Rosa

Publicado

el

Con una inversión estimada de 50 millones de dólares, Alveo Kapital, desarrolladora de proyectos industriales, inició la construcción de Kampus Industrial Santa Rosa con la ceremonia de colocación de la primera piedra. 

De acuerdo con la compañía, una parte de dicha inversión proviene de dos inversionistas institucionales de Canadá, entre los que destacan ICM Asset Management establecido en la región de Calgary. Adicionalmente, la otra parte provendrá del financiamiento del sistema financiero Mexicano. 

El objetivo del proyecto es incrementar la infraestructura de espacios industriales para empresas AAA nacionales e internacionales que busquen un espacio logístico o de industria ligera en el submercado del corredor industrial de El Salto, Jalisco. 

Cortesía Alveo Kapital

Kampus Industrial Santa Rosa contará con 90 mil metros cuadrados de área rentable en un terreno de aproximadamente 28 hectáreas.

El desarrollo tendrá tres edificios industriales, el primero de ellos de 40 mil metros cuadrados con la capacidad de contar con andenes cruzados; mientras que los dos últimos serán de 27 mil metros cuadrados con andenes frontales.

Asimismo, se prevé la generación de aproximadamente dos mil empleos directos, de los cuales 500 serán durante la etapa de construcción. Durante su operación: Empresas de Logística de 200 a 500 empleos y empresas de industria ligera de 500 a mil empleos.

Adicional a esto, Kampus Industrial Santa Rosa contará con la infraestructura tecnológica y los protocolos necesarios para minimizar el riesgo patrimonial, operativo, sanitario y siniestros naturales.

Cortesía Alveo Kapital

Igualmente, se prevé cuente con un balance entre la operación eficiente y el mínimo uso de los insumos energéticos, naturales y constructivos tomando como base los requerimientos de la Certificación LEED®.

“Como parte de la infraestructura que se procura contribuir será una ciclovía dentro del parque con servicio gratuito de bicicletas, planta de tratamiento, equipamiento sanitario de ahorro en el consumo de agua, reducción en el riego a través de la inclusión de plantas endémicas de la región, entre otros”, detalló la compañía en comunicado. 

También se planea, en una primera etapa, la construcción de una estación de bomberos, áreas verdes que incluyen juegos recreativos para niños y una cancha de fútbol soccer, así como una ciclovía pública para conectar con la colonia aledaña al proyecto. 

El proyecto se ubicará en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos sobre la carretera Chapala – Guadalajara a 1 km del macro libramiento.

Últimas Noticias

Industriahace 5 segundos

Meor inaugura Hubspark Apodaca con inversión de 300 mdp

Como parte de su plan de expansión, Meor inauguró Hubspark Apodaca, un parque industrial de Clase A en la zona...

Negocioshace 37 min

Empresa de dispositivos médicos inaugura su nueva planta en Tijuana

Con una inversión inicial de 2.5 millones de dólares, la empresa de dispositivos médicos Gilero inauguró su nueva planta en...

Tecnologíahace 3 horas

¿Por qué se considera a una Ciudad Inteligente?

Se considera una Ciudad Inteligente a aquella urbe que aplica las Tecnologías de la información (TICs), es decir, que promueve...

Construcciónhace 4 horas

Sector de la construcción se recuperará hasta 2024: BBVA

La construcción en México se recuperará hasta 2024 de los problemas generados por la pandemia y la inflación, estimó Samuel...

Sustentabilidadhace 11 horas

Activos inmobiliarios fundamentales para lograr ciudades sustentables y sostenibles

Las ciudades sustentables y sostenibles son ya una realidad en el mundo y su objetivo es lograr un equilibrio entre...

Retailhace 24 horas

Oxxo e Intouch.com crean red de retail media más grande del país

Con el objetivo de crear experiencias de vanguardia para los clientes mediante el uso de inteligencia artificial, OXXO e Intouch.com...

Construcciónhace 1 día

Querétaro será sede del nuevo parque industrial de Grupo Realix Estates

Con una inversión de mil 572 millones pesos, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Parque...

Construcciónhace 1 día

Daye anuncia millonaria inversión para una nueva planta en Nuevo León

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa china Daye comenzó la construcción de su primera planta en...

Construcciónhace 1 día

Adaptabilidad al Cambio: Métodos Alternativos de Construcción

“La única constante es el cambio”, estas palabras del filósofo griego Heráclito, son tan válidas el día de hoy como...

Arquitecturahace 2 días

Arquitectura de la estación Metro Candelaria se respetará: INBAL

La estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será restaurada, como parte de los...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.