Conecta con nosotros

Industria

Alveo Kapital: sinónimo de seguridad, sustentabilidad e inclusión social

Publicado

el

Para Alveo Kapital, el desarrollo de estos espacios debe estar basado en tres principales pilares, mismos que comparte con sus socios canadienses: seguridad, sustentabilidad ambiental e inclusión social. El primero de ellos no sólo se refiere al equipo a cargo de esa área, sino también a la seguridad que la compañía les brinda a sus clientes e inversionistas.

Queremos convertirnos en los parques más seguros de México con una serie de infraestructura y protocolos que les permitan a nuestros clientes e inquilinos estar tranquilos de que su operación va a seguir adelante ante todas las adversidades que podamos tener, inclusive considerando hacer frente a la actual situación sanitaria”.

Por lo que se ha implementado tecnología para mantener los parques monitoreados durante la contingencia, mediante cámaras térmicas, reconocimiento facial con cubrebocas y áreas de sanitización.

En cuanto al tema ambiental, el principal objetivo es que el desarrollo logre cohabitar con el medio sin ser intrusivo, motivo por el cual la compañía se ha comprometido a que todos sus proyectos logren obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

“El tema sustentable para Alveo Kapital ya no es un valor agregado, es un deber ser; creemos que la mayoría de las empresas están migrando a esa tendencia y no hay un punto de objeción, tenemos que cuidar el medio ambiente y ser enfocados”, comenta Bruno Alejandro Martínez CEO-Cofundador de Alveo Kapital.

Recientemente Parque Alveo recibió la certificación LEED nivel verde, donde se consideró un mayor porcentaje de luz natural al interior del edificio, reducción en el consumo de agua, instalación de una planta de tratamiento de agua tratada, jardines endémicos y utilización de materiales de la región, entre otras.

Con respecto al tercer y último pilar, la idea de la compañía es que todos y cada uno de sus proyectos otorguen un valor agregado a la región y a sus habitantes. “Que vean al desarrollo como algo de progreso y de bienestar, que no solo les genere empleos sino que también les provea servicios y que tengan áreas de esparcimiento”.

El mejor ejemplo de esto es el proyecto social para los alrededores de Kampus Industrial Santa Rosa, en el que se planea, en una primera fase, infraestructura pública que proporcione servicios a las comunidades cercanas al proyecto; para después, en una segunda fase, construir un área comercial que atienda las necesidades y servicios básicos tales como un laboratorio clínico, gimnasio, servicios farmacéuticos, entre otros.

“Fuimos muy proactivos y trabajamos mucho para entender y comprender las necesidades de las comunidades aledañas al proyecto. Por ahora estamos construyendo toda la infraestructura pública en las áreas de cesión: una estación de bomberos y protección civil, con las que no cuenta el municipio; además de una cancha de fútbol, una pista para correr, la ciclopista y un área de gimnasio público”.

La suma de estos tres pilares en conjunto con la transparencia son los principales valores de la compañía. Mientras que su propósito y misión es convertirse, en un futuro no muy lejano, en el desarrollador líder institucional en la región de occidente.

Ser el líder implica compromiso, por eso nuestros valores como empresa están enfocados a trabajar en equipo, claridad y precisión; de ponerse en los zapatos de tu cliente, ahí es donde está el tema de la permanencia, si queremos seguir creciendo, lo importantes es ser claro y transparente con tus clientes e inversionistas y saberlos escuchar”.

Finalmente, Bruno Martínez, explica que el objetivo principal para 2021 es rentar en su totalidad el primero de los edificios de Kampus Industrial Santa Rosa para después iniciar con la construcción de los siguientes.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Alveo Kapital construyendo el futuro industrial de Jalisco de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Sigue leyendo

Lo más leído