Más

    Alveo Kapital: sinónimo de seguridad, sustentabilidad e inclusión social

    Para Alveo Kapital, el desarrollo de estos espacios debe estar basado en tres principales pilares, mismos que comparte con sus socios canadienses: seguridad, sustentabilidad ambiental e inclusión social. El primero de ellos no sólo se refiere al equipo a cargo de esa área, sino también a la seguridad que la compañía les brinda a sus clientes e inversionistas.

    Queremos convertirnos en los parques más seguros de México con una serie de infraestructura y protocolos que les permitan a nuestros clientes e inquilinos estar tranquilos de que su operación va a seguir adelante ante todas las adversidades que podamos tener, inclusive considerando hacer frente a la actual situación sanitaria”.

    Por lo que se ha implementado tecnología para mantener los parques monitoreados durante la contingencia, mediante cámaras térmicas, reconocimiento facial con cubrebocas y áreas de sanitización.

    En cuanto al tema ambiental, el principal objetivo es que el desarrollo logre cohabitar con el medio sin ser intrusivo, motivo por el cual la compañía se ha comprometido a que todos sus proyectos logren obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

    “El tema sustentable para Alveo Kapital ya no es un valor agregado, es un deber ser; creemos que la mayoría de las empresas están migrando a esa tendencia y no hay un punto de objeción, tenemos que cuidar el medio ambiente y ser enfocados”, comenta Bruno Alejandro Martínez CEO-Cofundador de Alveo Kapital.

    Recientemente Parque Alveo recibió la certificación LEED nivel verde, donde se consideró un mayor porcentaje de luz natural al interior del edificio, reducción en el consumo de agua, instalación de una planta de tratamiento de agua tratada, jardines endémicos y utilización de materiales de la región, entre otras.

    Con respecto al tercer y último pilar, la idea de la compañía es que todos y cada uno de sus proyectos otorguen un valor agregado a la región y a sus habitantes. “Que vean al desarrollo como algo de progreso y de bienestar, que no solo les genere empleos sino que también les provea servicios y que tengan áreas de esparcimiento”.

    El mejor ejemplo de esto es el proyecto social para los alrededores de Kampus Industrial Santa Rosa, en el que se planea, en una primera fase, infraestructura pública que proporcione servicios a las comunidades cercanas al proyecto; para después, en una segunda fase, construir un área comercial que atienda las necesidades y servicios básicos tales como un laboratorio clínico, gimnasio, servicios farmacéuticos, entre otros.

    “Fuimos muy proactivos y trabajamos mucho para entender y comprender las necesidades de las comunidades aledañas al proyecto. Por ahora estamos construyendo toda la infraestructura pública en las áreas de cesión: una estación de bomberos y protección civil, con las que no cuenta el municipio; además de una cancha de fútbol, una pista para correr, la ciclopista y un área de gimnasio público”.

    La suma de estos tres pilares en conjunto con la transparencia son los principales valores de la compañía. Mientras que su propósito y misión es convertirse, en un futuro no muy lejano, en el desarrollador líder institucional en la región de occidente.

    Ser el líder implica compromiso, por eso nuestros valores como empresa están enfocados a trabajar en equipo, claridad y precisión; de ponerse en los zapatos de tu cliente, ahí es donde está el tema de la permanencia, si queremos seguir creciendo, lo importantes es ser claro y transparente con tus clientes e inversionistas y saberlos escuchar”.

    Finalmente, Bruno Martínez, explica que el objetivo principal para 2021 es rentar en su totalidad el primero de los edificios de Kampus Industrial Santa Rosa para después iniciar con la construcción de los siguientes.

    Por Mónica Herrera

    Este es un fragmento del artículo Alveo Kapital construyendo el futuro industrial de Jalisco de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar