Conecta con nosotros

Finanzas

AlveoKapital: Disrupción e innovación en segmento industrial

Publicado

el

Después de la transición de constructores a desarrolladores Grupo Alveo a través de su filial AlveoKapital quiere ser un parteaguas en la oferta de espacios industriales. La nueva generación que conforma la empresa trajo consigo ambiciosas metas.

Grupo Alveo nació en 1982 como una empresa familiar con presencia en la región occidente del país, se enfocaba principalmente en la construcción de espacios industriales, específicamente en terracerías, movimiento de tierras y obra civil. Después de 31 años fue tiempo de pasar la estafeta y dejar que una nueva generación ocupara los espacios y llevara a la empresa a alcanzar nuevos objetivos.

“En 2013 el grupo empieza a institucionalizarse, se hace un cambio de estrategia donde los fundadores le ceden la administración y el control a la segunda generación de accionistas. Ahí empieza un proceso de transformación en el sentido de establecer un gobierno corporativo y quitarle el tinte familiar” comentó en entrevista para Inmobiliare Bruno Martínez, CEO de AlveoKapital.

Tal cambio generacional en la directiva les ha permitido experimentar otras importantes transformaciones como la diversificación de los ejes de negocio hacia un segmento más amplio, aunque con un alto grado de especialización: el desarrollo de espacios industriales build to suit para empresas nacionales e internacionales AAA y la administración de estos espacios a través de su filial –Alveo Inmobiliaria-.

“Algo que caracteriza al grupo es que hay mucha sangre joven- los directivos no rebasan los 42 años- y los accionistas nunca han dicho no, siempre es ‘vamos a hacerlo’, ‘encontrar el cómo se puede hacer. Tenemos una estrategia muy agresiva que consiste en hacer trajes a la medida y dar un servicio de primera. Constantemente me reúno con clientes para oír sobre sus nuevos negocios y expectativas y con eso trabajar, ya sea en temas por solucionar o para futuros desarrollos” comentó el CEO de AlveoKapital en entrevista.

Agregó “la idea primordial es no construir de manera especulativa, sino hacer una propuesta que se adecue a las necesidades del cliente, con el fin de que no solo le ofrezcas rentar una bodega, sino una solución que le permita ser más eficiente en su operación. Queremos proveer servicios que a la larga le den un valor agregado e incrementen la rentabilidad de la empresa. No vemos a nuestros clientes como un cliente nada más, los vemos como un aliado estratégico. Son alianzas de largo plazo en donde ambas partes pueden crecer”.

Por Liz Areli Cervantes

Este es parte de un fragmento del artículo AlveoKapital: Disrupcción e innovación en segmento industrial, de la edición 109 http://inmobiliare.com/inmobiliare-109/

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído