Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Amanali Country Club & Náutica un lugar familiar acompañado de lujo

Publicado

el

El descanso, la convivencia familiar y el moderno diseño en instalaciones es lo que ofrece Amanali Country Club & Náutica en Tepeji del Río, Hidalgo. El cual fue inaugurado durante la primer semana de febrero por Hugo Burgos Esparza, presidente de Amanali Country Club, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y autoridades estatales.

blank

Cortesía de Amanali Country Club


Amanali representa un crecimiento económico y turístico en el estado ya que durante la realización del proyecto se dio prioridad a proveedores y trabajadores de la región con la creación de mil 500 empleos directos e indirectos. De acuerdo con Hugo Burgos el club aportó una derrama económica de 40 millones de dólares.
Omar Fayad, gobernador de la entidad comentó que Hidalgo se ha convertido en una alternativa de inversión, pues en los próximos años se espera que los proyectos de expansión y vivienda alcancen 150 millones de dólares para la zona de Tula-Tepeji.  
blank

Cortesía de Amanali Country Club


Entre las ofertas de esparcimiento familiar, Amanali cuenta con el primer Campo de Golf de 18 hoyos par 72 con 7320 yardas de longitud del estado. El diseño fue realizado por la firma Schmidt & Curley y cuenta con vistas panorámicas al lago, además se realizan alrededor de 30 torneos al año de empresas nacionales y distintas asociaciones benéficas.  

El Club Náutico está localizado a la orilla del lago de mil hectáreas con muelle para resguardo de embarcaciones privadas, parque acuático, tirolesa, muro de escalar, pista de esquí acuático, snack bar, área de picnic, playa de relajación, hamacas, brincolín, cancha de voleibol de playa, juegos infantiles, kayaks y tabla de stand up paddle.
blank

Cortesía de Amanali Country Club


Las residencias, por su parte, fueron diseñadas por Legorreta + Legorreta, con todas las comodidades y actividades: Canchas de tenis y padel tenis, cancha de fútbol, alberca panorámica, vestidores y baños -con vapor, sauna y sala de masaje-, jacuzzi, playa de relajación, gimnasio panorámico, ludoteca, salón de juegos, juegos infantiles, areneros, ping pong y hermosos jardines, entre otras.
Amanali es un desarrollo socialmente responsable, ecológicamente activo, con planta de tratamiento de aguas residuales, comprometidos con la región de Tula-Tepeji.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

Amanali Country Club & Náutica


blank

Aumenta plusvalía en playas mexicanas

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído