Conecta con nosotros

Industria

Amazon abrirá centro logístico en España

Publicado

el

La multinacional estadounidense Amazon informó que abrirá su segundo centro logistico del año a principios de otoño de 2020 en la comunidad de Alcalá de Henares, España, que se utilizará para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de España y Europa. 

Asimismo, este espacio tiene como objetivo satisfacer la demanda de los clientes de la compañía y ampliar su selección de productos; también, la empresa quiere apoyar a un número cada vez mayor de Pymes que utilizan el servicio de Logística de Amazon para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden a través de Amazon.es, así se informó en comunicado. 

Estamos orgullosos de ampliar nuestra red de operaciones con este nuevo centro logístico en Alcalá, el segundo en la Comunidad de Madrid”, dijo Stefano Perego, Vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa. 

Publicidad

La nueva instalación de Amazon tiene la certificación BREEAM con calificación “Buena”, que genera un bajo consumo de energía y bajas emisiones de dióxido de carbono, e incluye tecnologías como iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado. 

Se instalará un sistema de gestión del edificio para controlar la eficiencia del rendimiento y asegurar el ahorro de energía proporcionando a los empleados un entorno saludable”. 

El centro logístico estará ubicado en el polígono industrial ‘El Encín’, en el Corredor de Henares, a 30 km de la capital y a 27 km del aeropuerto de Madrid-Barajas. 

Al abrir este nuevo centro, la multinacional empleará a más de 500 personas en tres años, los cuales se suman a los 7,000 empleos fijos que la empresa ya tiene en toda España. 

De acuerdo con el Vicepresidente, desde que Amazon inició sus operaciones en España, en 2011, han invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envíos. Además, como empresa se ha comprometido a invertir en energía renovable para combatir la huella de carbono a nivel mundial.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído