Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Amazon abrirá dos centros logísticos en España

Publicado

el

La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación, Amazon dio a conocer que abrirá dos naves logísticas en otoño del presente año, en los municipios de Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid), mismos que generarán 200 empleos durante el primer año de actividad. 

La planta ubicada en Rubí será de 25.540 metros cuadrados, estará localizada en el área industrial de “Can Roses”, empleará a 100 personas durante el primer año, además de 300 puestos para conductores, que serán contratados por las nueve compañías de entrega independiente que colaboran con Amazon. 

Rubí es un municipio con vocación industrial y uno de los tejidos económicos más potentes de Cataluña. Es un motivo de orgullo que una empresa con la magnitud de Amazon haya visto las numerosas ventajas que supone recalar en nuestra ciudad y deseamos que su presencia representa un nuevo impulso económico”, comentó Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí. 

blank
Estación logística de Amazon en Rubí Barcelona

El centro logístico ubicado en Leganés tendrá una extensión de 24.767 metros cuadrados y un estacionamiento para vehículos de reparto, estará ubicado en el parque industrial sur de la M-50. 

La nave empleará a 100 personas durante el primer año, asimismo se informó que colaborará con seis compañías de entregas independientes, que generarán 200 puestos de trabajos de conductores. 

blank
Estación Logística de Amazon en Leganés

“Es una magnífica noticia que Amazon haya escogido nuestra ciudad para instalarse. Su apuesta por Leganés contribuirá a impulsar la creación de empleo, y confirma que seguimos por el buen camino, trabajando incansablemente para atraer a los mejores. Bienvenidos a nuestra ciudad”, señaló Para Santiago Llorente, alcalde de Leganés. 

Entre 2011 y 2018, Amazon invirtió alrededor de 2.900 millones de euros en España, entre lo que incluye los dos centros de desarrollo software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank