Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Amazon abrirá un nuevo centro logístico robotizado

Publicado

el

La empresa de comercio electrónico Amazon abrirá su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Dos Hermanas, Sevilla. El lugar estará equipado con la tecnología de Amazon Robotics, enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados. 

El cuarto centro robotizado será utilizado para almacenar, preparar y gestionar productos que darán soporte a las operaciones de Amazon en España y de toda Europa, por lo que la tecnología que se utilizará apoyará a los trabajadores del centro reduciendo los tiempos de traslados, al hacer que los robots les acerquen las estanterías a los trabajadores para preparar los paquetes. 

“Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra red de operaciones con este nuevo centro, dotado de tecnología robótica de última generación […] Desde que comenzamos nuestras actividades comerciales en España en 2011, hemos invertido más de 2,900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados. Además, nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial”, expresó en comunicado Roy Pertucci, Vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa. 

Publicidad

Cabe destacar que el nuevo recinto está pensado en que sea sostenible, por lo que contará con tecnología integrada de ahorro de energía que contribuirá a reducir la huella de CO2; asimismo, tendrá paneles solares en el tejado y sistemas de bajo consumo de energía, como el uso de LEDs. 

En cuestión a los sistemas de ventilación se incluirá tecnología de recuperación de calor y energía; las ventanas, el techo y las fachadas contará con una eficiencia térmica para garantizar el aislamiento. Para el diseño exterior del centro logístico, se realizará una labor de paisajismo para mantener el equilibrio de la biodiversidad de la zona. 

Con la llegada de este centro logístico, Amazon espera emplear a más de mil personas. “Esta nueva instalación es otra muestra de nuestro compromiso con la gente y las comunidades de España, creando más de 1,000 nuevos puestos de trabajo fijos en los próximos tres años, que nos ayudarán a llegar a todavía a más clientes en todo el país”, comentó Roy Pertucci. 

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído