Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Amazon anuncia nueva estación logística

Publicado

el

La ciudad de Alicante en España albergará la nueva estación logística de Amazon; se espera que el edificio de más de 8,000 metros cuadrados este terminado en el verano de 2021, dará servicio a clientes de este lugar y de las zonas cercanas. 

La cubierta y el revestimiento de la sede contiene materiales de alta calidad diseñados para un óptimo aislamiento y eficiencia energética; instalaron 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea, que producirán 100 kWp de electricidad, además la iluminación del edificio será LEED, según el comunicado. 

Las ventanas y claraboyas proporcionarán gran cantidad de luz natural al inmueble que estará equilibrada por la artificial; cada una de las nuevas estaciones logísticas están diseñadas para satisfacer las futuras necesidades de los vehículos de reparto eléctrico.  

“Desde la apariencia física hasta el diseño eléctrico, Amazon está optimizando estos espacios para ofrecer flexibilidad y escala a medida que la compañía se acerca a la puesta en marcha de vehículos de reparto eléctricos en el futuro”.

blank
Imagen de Amazon

La nave generará más de 60 empleos fijos a tiempo completo y parcial; además de 300 oportunidades para los conductores de empresas de transporte colaborados de ellos, según informó Amazon, quien además destacó que trabajará con cinco empresas de reparto locales para ayudar a impulsar sus negocios al mismo tiempo de crear oportunidades de empleo. 

“Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes. Los paquetes llegan a una estación desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan a los clientes”. 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, comentó que Amazon “se ha instalado con un gran centro en la zona AP22 y es la primera empresa que se acoge a la tramitación prioritaria de licencias habilitada por el Ayuntamiento de Alicante para favorecer la implantación en nuestra ciudad de empresas que impulsan la creación de un importante número de puestos de trabajo. Esta instalación servirá para distribuir los pedidos de los clientes por toda la zona de Alicante, así como por los municipios colindantes”. 

La estación logística será la segunda de la empresa en la región, sumándose a la estación de Amazon en Paterna.  

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído