Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Amazon busca ciudad para nueva sede

Publicado

el

Amazon  podría invertir cinco mil millones de dolares en la operación y construcción  de su segunda sede HQ2, en la que busca albergar  más de 50 mil empleados. No han definido la ubicación por lo que lanzaron una convocatoria para las ciudades de America del Norte  interesadas en ser el destino de la segunda  sede.
En un comunicado de prensa la empresa informó que  tienen preferencia por

  • áreas metropolitanas  con más de un millón de personas
  • entorno estable  y favorable para las empresa
  • ubicaciones urbanas  o suburbanas  con el potencial  de atraer y retener  un fuerte talento técnico
  • Un sitio preparado para el desarrollo. Queremos alentar a los estados y las comunidades a pensar creativamente sobre opciones inmobiliarias viables, sin afectar negativamente nuestra línea de tiempo preferida.

De acuerdo con su información, el Amazon HQ2 será una sede completa, no una oficina satélite, por lo que buscan replicar -con mejoras- la que se ubica en Seattle que cuenta  con 33 edificios en 8.1 millones de pies cuadrados y tiene capacidad para más de 40 mil empleados.

blank

Amazon campus 1 . Imagen de Amazon


Amazon agregó en sus comunicado que  la sede en Seattle  ha generado 53 mil empleos adicionales de las inversiones directas, 38 mil millones en inversiones adicionales  en la economía local, aumento de 17 mil millones de  dólares  en los ingresos personales de los empleados  que no pertenecen a Amazon, además del impulso a las compañías  de ingeniería que en 2010 sumaban 7 y en 2017 se contabilizaron 31; así como  el pago de 43 millones de dólares  al transporte público de la ciudad como beneficio de transporte  de los empleados.
Posterior al anuncio, Amazon informó el lunes 23 de octubre que ya habían recibido 238 propuestas para la sede en todo América del Norte. BBC Mundo recopiló algunas de las propuestas hechas para atraer al gigante del retail online  como la de la de la Ciudad de Nueva York de iluminar la ciudad en color “anaranjado Amazon”, entre otras.
blank

Amazon campus 2 . Imagen de Amazon


[Las peculiares estrategias con que 3 ciudades buscan atraer el Amazon HQ2, la nueva sede del gigante de las ventas por internet, por BBC Mundo]
Jeff Bezos, CEO y Fundador declaró en su comunicado que “Amazon HQ2 traerá miles de millones de dólares en inversiones anticipadas y continuas, y decenas de miles de empleos bien remunerados. Estamos emocionados de encontrar un segundo hogar “.
Por Liz Areli Cervantes
También lee

blank

Amazon ampliará su red logística en Europa


 
 

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído