Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Amazon busca ciudad para nueva sede

Publicado

el

Amazon  podría invertir cinco mil millones de dolares en la operación y construcción  de su segunda sede HQ2, en la que busca albergar  más de 50 mil empleados. No han definido la ubicación por lo que lanzaron una convocatoria para las ciudades de America del Norte  interesadas en ser el destino de la segunda  sede.
En un comunicado de prensa la empresa informó que  tienen preferencia por

  • áreas metropolitanas  con más de un millón de personas
  • entorno estable  y favorable para las empresa
  • ubicaciones urbanas  o suburbanas  con el potencial  de atraer y retener  un fuerte talento técnico
  • Un sitio preparado para el desarrollo. Queremos alentar a los estados y las comunidades a pensar creativamente sobre opciones inmobiliarias viables, sin afectar negativamente nuestra línea de tiempo preferida.

De acuerdo con su información, el Amazon HQ2 será una sede completa, no una oficina satélite, por lo que buscan replicar -con mejoras- la que se ubica en Seattle que cuenta  con 33 edificios en 8.1 millones de pies cuadrados y tiene capacidad para más de 40 mil empleados.

blank

Amazon campus 1 . Imagen de Amazon


Amazon agregó en sus comunicado que  la sede en Seattle  ha generado 53 mil empleos adicionales de las inversiones directas, 38 mil millones en inversiones adicionales  en la economía local, aumento de 17 mil millones de  dólares  en los ingresos personales de los empleados  que no pertenecen a Amazon, además del impulso a las compañías  de ingeniería que en 2010 sumaban 7 y en 2017 se contabilizaron 31; así como  el pago de 43 millones de dólares  al transporte público de la ciudad como beneficio de transporte  de los empleados.
Posterior al anuncio, Amazon informó el lunes 23 de octubre que ya habían recibido 238 propuestas para la sede en todo América del Norte. BBC Mundo recopiló algunas de las propuestas hechas para atraer al gigante del retail online  como la de la de la Ciudad de Nueva York de iluminar la ciudad en color “anaranjado Amazon”, entre otras.
blank

Amazon campus 2 . Imagen de Amazon


[Las peculiares estrategias con que 3 ciudades buscan atraer el Amazon HQ2, la nueva sede del gigante de las ventas por internet, por BBC Mundo]
Jeff Bezos, CEO y Fundador declaró en su comunicado que “Amazon HQ2 traerá miles de millones de dólares en inversiones anticipadas y continuas, y decenas de miles de empleos bien remunerados. Estamos emocionados de encontrar un segundo hogar “.
Por Liz Areli Cervantes
También lee

blank

Amazon ampliará su red logística en Europa


 
 

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Tlaxcala invierte 840 mdp en carreteras

Publicado

el

blank

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que invertirá en Tlaxcala, se tiene un presupuesto de alrededor de 890 millones de pesos para el presente año. Con ello van a financiar una parte de los 20 contratos locales que tienen, cada uno con valor de 114 mdp. Los convenios se han firmado con 11 empresas locales y 9 foráneas.

“De las cuales nueve fueron por licitación pública, cinco por licitación pública del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y seis por invitación”, señala el comunicado de la dependencia. 

Del dinero, se usará 148 mdp en conservación de la infraestructura que está a cargo del Fonadin. Al programa de Conservación Plurianual, Texcoco-Zacatepec se dirigirán 682,14 mdp y los 10 millones restantes son para los caminos rurales y carreteras alimentadoras

En el programa Conservación Carretera van a invertir 148 mdp, el 80% de este presupuesto es de los Egresos de la Federación, mientras que el 20% restante proviene del Fonadin. 32.8 mdp están destinados para el mantenimiento de rutina, 7.17 mdp para el señalamiento vertical, 3.82 mdp para la subsistencia de los puentes, 2.5 mdp para el seguimiento y por último 15.81 mdp para la señalización horizontal. 

En 2019 las carreteras federales libres con peaje de Tlaxcala tenían un 16% de sus tramos en condiciones precarias, un 48% en estado regular y solo un 36% se encontraba en circunstancias óptimas, agrega la dependencia, quién además comunicó que en el 2020 las estadísticas cambiaron, la zona de mala calidad se redujo hasta quedar en un 4% y todos los trechos regulares han mejorado, dejando así más del 90% de las vías en buena disposición

El proyecto que la SCT usa como modelo a seguir, según la subsecretaria de esta organización, es la carretera La paz-Pichilingue que tiene un 95% en un estado entre bueno y aceptable, lo cual se logró con modernización y ampliación hasta permitir un tránsito diario de 3,500 vehículos aproximadamente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído