Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Amazon busca ciudad para nueva sede

Publicado

el

Amazon  podría invertir cinco mil millones de dolares en la operación y construcción  de su segunda sede HQ2, en la que busca albergar  más de 50 mil empleados. No han definido la ubicación por lo que lanzaron una convocatoria para las ciudades de America del Norte  interesadas en ser el destino de la segunda  sede.
En un comunicado de prensa la empresa informó que  tienen preferencia por

  • áreas metropolitanas  con más de un millón de personas
  • entorno estable  y favorable para las empresa
  • ubicaciones urbanas  o suburbanas  con el potencial  de atraer y retener  un fuerte talento técnico
  • Un sitio preparado para el desarrollo. Queremos alentar a los estados y las comunidades a pensar creativamente sobre opciones inmobiliarias viables, sin afectar negativamente nuestra línea de tiempo preferida.

De acuerdo con su información, el Amazon HQ2 será una sede completa, no una oficina satélite, por lo que buscan replicar -con mejoras- la que se ubica en Seattle que cuenta  con 33 edificios en 8.1 millones de pies cuadrados y tiene capacidad para más de 40 mil empleados.

Amazon campus 1 . Imagen de Amazon


Amazon agregó en sus comunicado que  la sede en Seattle  ha generado 53 mil empleos adicionales de las inversiones directas, 38 mil millones en inversiones adicionales  en la economía local, aumento de 17 mil millones de  dólares  en los ingresos personales de los empleados  que no pertenecen a Amazon, además del impulso a las compañías  de ingeniería que en 2010 sumaban 7 y en 2017 se contabilizaron 31; así como  el pago de 43 millones de dólares  al transporte público de la ciudad como beneficio de transporte  de los empleados.
Posterior al anuncio, Amazon informó el lunes 23 de octubre que ya habían recibido 238 propuestas para la sede en todo América del Norte. BBC Mundo recopiló algunas de las propuestas hechas para atraer al gigante del retail online  como la de la de la Ciudad de Nueva York de iluminar la ciudad en color “anaranjado Amazon”, entre otras.

Amazon campus 2 . Imagen de Amazon


[Las peculiares estrategias con que 3 ciudades buscan atraer el Amazon HQ2, la nueva sede del gigante de las ventas por internet, por BBC Mundo]
Jeff Bezos, CEO y Fundador declaró en su comunicado que “Amazon HQ2 traerá miles de millones de dólares en inversiones anticipadas y continuas, y decenas de miles de empleos bien remunerados. Estamos emocionados de encontrar un segundo hogar “.
Por Liz Areli Cervantes
También lee

Amazon ampliará su red logística en Europa


 
 

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído