Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Amazon compra estudios MGM en 8 mil 450 mdd

Publicado

el

La multinacional Amazon es una empresa de e-commerce que se ha diversificado y crecido en diferentes campos como lo es el streaming de películas. Ante el crecimiento de su plataforma Amazon Prime, la compañía ha crecido su catálogo y el día de ayer compró el estudio Hollywood MGM por 8 mil 450 millones de dólares a cambio de 4 mil películas y 17 mil programas televisivos.

“MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos”, aseguró la compañía en comunicado de prensa. 

blank
Foto vía pexels.com

Esta es la absorción de otra compañía más costosa después de su inversión en Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares, una cadena de supermercados norteamericanos. 

Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios dice que el valor de esta compra es poder trabajar con el equipo de MGM para generar más contenido, por lo tanto, el plan es preservar al personal y la esencia de esta compañía que se declaró en quiebra hace una década. 

Con los nuevos estudios de grabación y la infraestructura en equipo, Amazon pretende hacer más producciones originales. Esta rama de la empresa compite con Netflix y va a crecer exponencialmente su plataforma al agregar títulos como James Bond y Rocky.

Publicidad
blank

Construcción

Pymes tendrán descuentos por parte de CEMEX

Publicado

el

blank

Las empresas medianas, chicas o micro (pymes) que sean partidarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tendrán 5% de descuento la primera vez que adquieran materiales de Construrama, además recibirán un trato preferencial con Promexma, mientras no compren más de 300 mil pesos al mes. Asimismo, los productos industriales que compren a CEMEX Industrial Supply recibirán 10% de descuento en la primera transacción y envío gratis

blank
Foto vía pexels.com

Esta oportunidad es un apoyo que CMIC y CEMEX han brindado para apoyar a las compañías más afectadas por el Covid-19, las cuales representan el 95% de sus afiliados. 

“En esta época económica hablemos del gobierno actual, hablemos de la terrible pandemia que estamos tratando de superar, no han puesto en una situación verdaderamente difícil y complicada, necesitamos hacer algo por nuestras empresas de construcción con mayor celeridad”, recalcó el presidente de la Cámara Mexicana, Francisco Solares Alemán

El sector de la construcción en México ha vivido tiempos difíciles por la poca demanda de proyectos, la devaluación del trabajo y por el hecho de que las obras no han podido operar con equipo completo para prevenir contagios. La CMIC aseguró que por lo menos 500 mil personas perdieron su empleo en esta industria en el tiempo de la pandemia. Por estos motivos se están tomando medidas de apoyo, esperando generar empleos y reactivar la economía.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído