La empresa Amazon construye su noveno centro de distribución (CEDI) en México y el segundo al norte del país, ubicado en Tijuana, Baja California.
Se trata de un edificio con extensión de 32 mil metros cuadrados, dentro del parque industrial Real Estate Management and Services Group (RMSG).
Con su apertura se espera un ahorro importante en los costos y tiempos de entrega de sus productos, además de incrementar la oferta de empleo en la entidad.
La supervisora de obra, María Cortez, mostró las instalaciones al secretario de Desarrollo Económico (SEDETI) de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas.
Durante el recorrido, constató el avance de las instalaciones en las que se invirtieron un promedio de 21 millones de dólares.
Por su parte, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland dijo que, a través de la SEDETI, se apoyó en la gestión para concretar la apertura.
Añadió que el proyecto forma parte de las acciones promovidas para atraer la inversión a Tijuana, fomentando la reactivación económica y el bienestar.
Amazon mejorará su capacidad de entrega
El nuevo CEDI de Amazon entrará en funcionamiento en septiembre y creará 250 nuevos empleos que podrán incrementarse con la operatividad.
Beneficiará a los clientes de la compañía dando entregas en toda Tijuana en solo un día. Además, se espera que en Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito los productos se reciban al día siguiente después de su compra.
La llegada de Amazon a Tijuana, contribuye a la recuperación económica que está activándose en los distintos sectores productivos, logrando una estabilidad en la ocupación laboral.