Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Amazon inaugura el CEDIS más grande de Latinoamérica

Publicado

el

Amazon, compañía de comercio electrónico, inauguró oficialmente el Centro de distribución (Cedis) más grande de Latinoamérica, el cual lleva por nombre MEX3, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México

De acuerdo con Luis Correa, director de operación de Amazon México, con la construcción de MEX3, la empresa suma más de 125 millones de dólares de inversión total en el país, así como cuatro naves en el estado.

blank
Imagen tomada de Forbes México

El Cedis cuenta con instalaciones que abarcan más de 100 mil metros cuadrados, equivalente a 18 campos de fútbol; lo que brindará empleo a más de mil 500 personas. Asimismo, el directivo señaló que al ser un edificio tan grande, es complicado arrancar al 100% (inició operaciones en mayo del 2018), por lo que seguirán realizando modificaciones  conforme a las necesidades de los clientes.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, secretario de desarrollo económico para el Estado de México, agradeció a la empresa por la confianza y señaló que “es una inversión importante para el Edomex que se ha venido consolidando como un gran centro logístico para la industria“.

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, también presente en la ceremonia,  afirmó que Amazon cuenta con 30% de la infraestructura de metros disponibles comerciales en el estado, además de una ventaja competitiva gracias a la infraestructura carretera y ubicación geográfica. 

Industria

FHipo se cambia a BIVA

Publicado

el

blank

El Comité Técnico del Fideicomiso Hipotecario (FHipo) autorizó realizar el cambio de sus valores “FHIPO14” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), según el comunicado.

“Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda  colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de  nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de  precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado. Estamos muy contentos de realizar este cambio y esperamos ver resultados positivos en nuestros certificados en el mediano plazo”, comentaron los directivos del Fideicomiso.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, festejó esta decisión, ya que refleja la confianza y valor que ven en la oferta diferenciada de servicios de BIVA. “Nos congratulamos por esta decisión de FHipo, que se convierte así en la primera emisora de  este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional. Una vez que se concrete el cambio, caminaremos  junto con FHipo para acompañar su consolidación desde esta trinchera”. 

La elección fue tomada por parte del Comité Técnico de FHipo durante su sesión ordinaria celebrada el 29 de abril de 2021, y en seguimiento al Acuerdo 19.Ord.IX.ii, aprobó que el Asesor y Administrador inicie los trámites correspondientes para concretar el cambio a BIVA. 

Cabe señalar que FHipo colocó en BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 año, para la optimización de sus pasivos y su crecimiento; así mismo ha llevado a cabo varias emisiones de corto plazo.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído