Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Amazon inaugura primer prototipo de tienda física sin cajeros

Publicado

el

Después de un año de pruebas Amazon Go abrió sus puertas al público, para convertirse en la primera tienda física sin cajeros en la ciudad de Seattle, Estados Unidos; el personal con el que cuenta es mínimo, y es posible realizar compras de productos frescos hechos al momentos por chefs que laboran en el lugar. La compañía de ecommerce aseguró que este supermercado es un prototipo para las tiendas del futuro.    

Los únicos requisitos para comprar en esta tienda es contar con una cuenta en Amazon y bajar la aplicación de Amazon Go -disponible sólo en Estados Unidos- la cual envía un código QR que se utiliza como acceso, y a partir de ese momento un sistema de cámaras y sensores de peso en las estanterías reconocen los productos tomados o devueltos y los rastrea de manera virtual; al finalizar la compra y salir del establecimiento la aplicación envía la factura electrónica con cargo a la cuenta de Amazon.

blank

Imagen de archivo

El sistema estuvo a prueba durante un año, ya que colapsaba cuando dos o más personas se encontraban en el mismo lugar o comprando el mismo producto, e incluso tenía problemas cuando los niños tomaban artículos y los dejaban en otro lugar.  

blank

Imagen de archivo

La tienda cuenta con una superficie aproximada de 170 metros cuadrados y los únicos empleados que se mantienen son quienes controlan la sección de alcohol, los encargados del almacenamiento, trámites para devoluciones y chefs que ofrecen opciones de desayuno, almuerzo, cena y refrigerio listas para consumir.

Amazon Go tambíen cuenta con productos básicos como pan y leche hasta quesos artesanales, vinos, cervezas, carne y chocolates de fabricación local o un kit de comida para preparar en casa; y está disponible en un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes.

Por Mónica Herrera

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído