Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Amazon inaugura primer prototipo de tienda física sin cajeros

Publicado

el

Después de un año de pruebas Amazon Go abrió sus puertas al público, para convertirse en la primera tienda física sin cajeros en la ciudad de Seattle, Estados Unidos; el personal con el que cuenta es mínimo, y es posible realizar compras de productos frescos hechos al momentos por chefs que laboran en el lugar. La compañía de ecommerce aseguró que este supermercado es un prototipo para las tiendas del futuro.    

Los únicos requisitos para comprar en esta tienda es contar con una cuenta en Amazon y bajar la aplicación de Amazon Go -disponible sólo en Estados Unidos- la cual envía un código QR que se utiliza como acceso, y a partir de ese momento un sistema de cámaras y sensores de peso en las estanterías reconocen los productos tomados o devueltos y los rastrea de manera virtual; al finalizar la compra y salir del establecimiento la aplicación envía la factura electrónica con cargo a la cuenta de Amazon.

blank

Imagen de archivo

El sistema estuvo a prueba durante un año, ya que colapsaba cuando dos o más personas se encontraban en el mismo lugar o comprando el mismo producto, e incluso tenía problemas cuando los niños tomaban artículos y los dejaban en otro lugar.  

blank

Imagen de archivo

La tienda cuenta con una superficie aproximada de 170 metros cuadrados y los únicos empleados que se mantienen son quienes controlan la sección de alcohol, los encargados del almacenamiento, trámites para devoluciones y chefs que ofrecen opciones de desayuno, almuerzo, cena y refrigerio listas para consumir.

Amazon Go tambíen cuenta con productos básicos como pan y leche hasta quesos artesanales, vinos, cervezas, carne y chocolates de fabricación local o un kit de comida para preparar en casa; y está disponible en un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes.

Por Mónica Herrera

Retail

Explanada Pachuca Malltertainment recibe distintivo por sus medidas sanitarias

Publicado

el

blank

Las autoridades estatales de Hidalgo entregaron el distintivo Escudo a Explanada Pachuca Malltertainment, como reconocimiento a las buenas prácticas de seguridad para evitar la propagación de Covid-19, realizando un estricto cumplimiento de los protocolos emitidos por las autoridades federales y locales.

blank

Para obtener esta distinción, Explanada Pachuca Malltertainment tuvo que certificar la implementación de todas las medidas sugeridas por las autoridades, además de cumplir con la verificación que realizan la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado.

“Estamos muy contentos de recibir esta distinción, lo cual es una muestra del trabajo que hemos realizado para poder abrir nuestras puertas para que todos los usuarios puedan visitarnos de manera segura”, comentó Juan Antonio González, director regional de GICSA, desarrollador del proyecto.

Dentro de las medidas que Explanada Pachuca Malltertainment ha puesto en marcha, se encuentra el control de afluencia para mantener un máximo de 20% del aforo total, control de acceso con toma de temperatura, uso de gel desinfectante, promoción de pagos electrónicos, desinfección de áreas de mayor contacto, uso de áreas abiertas, señalización de sana distancia, entre otras más.

Con esta distinción, Grupo GICSA, reafirma su compromiso por ofrecer mejores experiencias a los usuarios, resguardando la salud de cada uno de los visitantes a sus plazas, así como del staff de sus distintos socios comerciales.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído