Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Amazon invertirá en un centro logístico robotizado en España

Publicado

el

Amazon anuncia que instalará un segundo centro logístico robotizado en la Región de Murcia, España, el cual se sumará a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020, que se localiza a 200 metros de distancia. 

La nave de más de 160.000m2 será utilizada para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de la compañía en ese país y en toda Europa; por lo que contará con la avanzada tecnología de Amazon Robotics, enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados.  

Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa” afirmó Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

blank
Imagen de Amazon

El centro estará situado en el municipio de Corvera, cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia.

Cabe señalar que este será el cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona). Hasta el momento la compañía no ha dado más detalles de este espacio.  

Amazon ha invertido 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018 en su infraestructura en España, entre envíos, salarios y beneficios para empleados, entro otros.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído