Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Amazon invierte 100 mdd para nuevas instalaciones en México

Publicado

el

Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon realizó la apertura de sus nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la compañía, las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

blank

A través de un comunicado, Amazon explicó que dichas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país. 

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Actualmente, la compañía opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local apoyará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído