Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Amazon lanza un fondo de 2 mil mdd para inversiones en cambio climático

Publicado

el

Amazon entrega más de 1,000 millones de paquetes al años y ha recibido críticas por su enorme huella de carbón. El año pasado, recibió crecientes presiones por parte de sus empleados, miles de los cuales enviaron una propuesta para que desarrollara un plan completo contra el cambio climático. Tras esto la firma ha lanzado un nuevo fondo de capital de riesgo por 2,000 millones de dólares (mdd) que forma parte de su promesa por el Clima de septiembre de 2019. 

La empresa anunció que la meta del fondo es conseguir que su empresa alcance el “cero total” en emisiones de carbono en 2040. Además buscará invertir en diversas industrias, incluyendo transporte, energía, almacenamiento de baterías, manufactura, alimentos y agricultura. 

Asimismo, invertirá en energías limpias y otras tecnologías para reducir el impacto del cambio climático, reportó el Wall Street Journal; ya que durante el 2019 la huella de carbono se incrementó considerablemente. 

El Fondo de Promesa por el Clima “apoyará el desarrollo de tecnologías sustentantes y de descarbonización, mediante inversiones en empresas visionarias cuyos productos y soluciones faciliten la transición a una economía baja en carbón”, expresó en comunicado Amazon.

El fondo de 2,000 mdd es un capital inicial que podría crecer al paso del tiempo, pero no se han ofrecido más detalles en cuanto a los periodos de tiempo de sus inversiones. Además la empresa también anunció que espera funcionar con un 100% de energía renovable hacia 2025, cinco años antes de lo programado (en su Promesa por el Clima dijo que lo haría hacia 2030).

Publicidad
blank

Industria

Yucatán y Amazon impulsan a artesanos para ofrecer productos dentro y fuera del país

Publicado

el

blank

La inversión realizada por Amazon para un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, Yucatán, permitirá a los artesanos yucatecos, vender sus productos textiles, cosméticos y alimentos en línea en otros mercados del país y del mundo. 

Durante la supervisión de obras de construcción, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, señaló que como parte de la colaboración que existe entre Yucatán y la firma multinacional, se impulsará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de artesanos yucatecos.

blank

Para lo cual, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), ha estado preparando personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica.

“A la fecha, se han impartido talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros”.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México, destacó que la compañía multinacional está dispuesta a colaborar con los artesanos yucatecos que decidan sumarse a su esquema “Handmade”, que les ofrece la oportunidad de incursionar en el mercado en línea.

La obra cuenta con un avance general del 35%, por lo que se espera que en unos meses inicie operaciones. 

blank
Imagen de www.yucatan.gob.mx

De acuerdo con el plan maestro, esta obra contempla un área total de almacén de 19,200 metros cuadrados, así como un área de expansión de 9,840 metros cuadrados. Este edificio se está levantando en un lote de 78,741 metros cuadrados, contará con muros tilt-up, pisos de concreto, cubierta y sistema de protección contra incendio.

Tendrá un edificio principal, 2 casetas para vehículos normales y una tercera para vehículos pesados; 30 andenes y rampas de acceso, oficinas, cuarto de máquinas, entre otras áreas. También contempla una zona para la ampliación de este proyecto.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído