Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Amazon lanza un fondo de 2 mil mdd para inversiones en cambio climático

Publicado

el

Amazon entrega más de 1,000 millones de paquetes al años y ha recibido críticas por su enorme huella de carbón. El año pasado, recibió crecientes presiones por parte de sus empleados, miles de los cuales enviaron una propuesta para que desarrollara un plan completo contra el cambio climático. Tras esto la firma ha lanzado un nuevo fondo de capital de riesgo por 2,000 millones de dólares (mdd) que forma parte de su promesa por el Clima de septiembre de 2019. 

La empresa anunció que la meta del fondo es conseguir que su empresa alcance el “cero total” en emisiones de carbono en 2040. Además buscará invertir en diversas industrias, incluyendo transporte, energía, almacenamiento de baterías, manufactura, alimentos y agricultura. 

Asimismo, invertirá en energías limpias y otras tecnologías para reducir el impacto del cambio climático, reportó el Wall Street Journal; ya que durante el 2019 la huella de carbono se incrementó considerablemente. 

El Fondo de Promesa por el Clima “apoyará el desarrollo de tecnologías sustentantes y de descarbonización, mediante inversiones en empresas visionarias cuyos productos y soluciones faciliten la transición a una economía baja en carbón”, expresó en comunicado Amazon.

El fondo de 2,000 mdd es un capital inicial que podría crecer al paso del tiempo, pero no se han ofrecido más detalles en cuanto a los periodos de tiempo de sus inversiones. Además la empresa también anunció que espera funcionar con un 100% de energía renovable hacia 2025, cinco años antes de lo programado (en su Promesa por el Clima dijo que lo haría hacia 2030).

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank