Conecta con nosotros

Retail

Amazon Luxury Store, la nueva tienda en línea de alta costura

Publicado

el

El aumento de las compras en línea durante el confinamiento, ha llevado a diversas compañías a adoptar nuevas estrategias de venta para atraer al público que anteriormente acudía de forma física a las tiendas. 

Por lo que Amazon ha informado la incorporación a su plataforma de marcas de alta gama  y presentó Amazon Luxury Store, una nueva forma de presentar moda de alta costura desde la app móvil.

En una primera etapa, solo los suscriptores Prime en Estados Unidos podrán acceder mediante invitación. En este nuevo apartado se podrá crear lo que la compañía llama “una experiencia dentro de una tienda”, es decir, que se proporcionará mayor control a las marcas sobre su inventario, selección de productos y precios. Además, de ofrecer el equivalente digital a escaparates para mostrar las prendas en vistas interactivas de 360°.

“Esta función interactiva comenzará a implementarse con prendas seleccionadas en el lanzamiento, lo que permitirá a los clientes explorar estilos con detalles de 360° para visualizar mejor el ajuste y hacer que la compra de prendas de moda de alta costura sea más fácil y atractiva”, detalló Amazon en comunicado. 

Cabe destacar que la marca Oscar de la Renta es la primera en presentar sus colecciones 2020, las cuales aún no están disponibles ni en las mismas boutiques de la mencionada compañía de moda.

Christine Beauchamp, presidenta de Amazon Fashion, destacó que no solo se asociará con marcas grandes, sino también con compañías emergentes de productos de moda y belleza de lujo.

Retail

Terrazas: clave del éxito de centros comerciales en tiempos de Covid-19

Publicado

el

El 2020 ha resultado especialmente complicado para todos los sectores económicos, principalmente para los centros comerciales que frente a las medidas para evitar más contagios se han visto en la necesidad de reinventarse, apostando por lo digital y con alternativas que generen confianza en los consumidores.

Si bien, la crisis de salud ha generado caídas en las afluencias y las ventas de un modo generalizado, hay centros comerciales que han logrado resistir. Por ejemplo en Madrid está el caso de Quadernillos, en Alcalá de Henares, propiedad de Temprano Capital Partners que es gestionado por LyC Consultores, el cual sólo perdió el 7,8% de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior.

Aún cuando se registra una bajada en las afluencias, hay que considerar que una de las principales anclas de Quadernillos son los cines, cuyas afluencias sí han caído considerablemente, así como los operadores de ocio infantil como 7Fun que han estado cerrados buena parte del año. Esto implica que el funcionamiento del retail de la parte restaurantera, especialmente en terrazas, ha sido excepcional y que en algunos casos han logrado afluencias y ventas por encima incluso de 2019, establece mediante comunicado el centro comercial.  

En palabras de Enrique Biel, Asset Manager de Temprano Capital Partners, “el modelo de Quadernillos y las medidas que hemos tomado para que sea seguro y atractivo han sido claves para que el rendimiento del parque este año haya resistido a la crisis del Covid”.

FanZone

Entre las acciones adoptadas está la gran apuesta al exterior con la creación de nuevos espacios de ocio y un área food en una gran terraza denominada la “FanZone” de 108 m2, para 72 comensales (ampliable cuando terminen las restricciones por la pandemia).

“La FanZone supone que Quadernillos aprovecha al máximo su diseño exterior, generando un gran valor para nuestros operadores de restaurantes, que son los que más podrían haber sufrido por la pandemia, pero que gracias a su ampliación de terrazas y a este food court ven como aumentan enormemente sus posibilidades de negocio”, señala David Muiños, gerente de Quadernillos.

Para Sergio García, director creativo de Agencia Fandom, “con acciones como esta, los centros comerciales afrontan el reto de dinamizar sus espacios al mismo tiempo que cumplen las más rigurosas medidas de seguridad e higiene. Esto obliga a innovar y a apostar por experiencias de usuario muy cuidadas”.

FanZone

El modelo de terrazas es un concepto en auge que muchos espacios de retail están adoptando, ya que al inicio de la pandemia cuando tuvieron que cerrar por el confinamiento no todos los negocios estaban listos para atender a domicilio por lo que hubo muchas pérdidas; pero ya en el proceso de reapertura el cielo abierto tomó fuerza para brindar una experiencia más segura a los usuarios.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído