Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Finanzas

Fibra SOMA, de GSM debuta en BIVA

Publicado

el

blank

Este martes, Grupo Sordo Madaleno (GSM), desarrollador de centros comerciales y oficinas debutó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Soma.

Mediante la colocación de una oferta pública inicial de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) por 6 mil 768 millones de pesos. Las acciones serán listadas bajo la clave de pizarra SOMA21.

En cuanto a los recursos obtenidos serán destinados para proyectos en desarrollo, expansiones, adquisiciones, arrendamientos y otros usos corporativos en México.

Fibra Soma es el primer fideicomiso que se coloca en BIVA desde su inicio en 2018. El portafolio inicial está compuesto de forma agregada por 13 propiedades ubicadas en las principales ciudades de México, con aproximadamente 684,392 m2 de bruta alquilable SBA (GLA por sus siglas en inglés).  

blank
Cortesía BIVA

De los activos que forman parte del portafolio, 10 activos se encuentran en operación, 2 activos en fase de desarrollo y 1 activo en fase de planeación. Al 30 de septiembre de 2020, las propiedades estabilizadas se encontraban arrendadas en un 93% en términos de GLA.

Casa de Bolsa Santander, BBVA México, Casa de Bolsa Banorte participaron como intermediarios de la colocación, mientras que Deloitte y González Luna y Galicia Abogados como asesores legales y CI Banco participó como fiduciario.

blank
Cortesía BIVA

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído