Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Amazon planea utilizar espacios vacíos en centros comerciales de Estados Unidos

Publicado

el

El crecimiento que las ventas en línea han logrado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, ha llevado a grandes compañías de comercio electrónico a expandir sus centros logísticos en todo el mundo. 

Ante esto, Amazon se encuentra en conversaciones con Simon Property Group, el mayor dueño de centros comerciales en Estados Unidos, para utilizar algunos de sus espacios como centros para agilizar la entrega de pedidos. Lo que permitiría a la compañía de Jeff Bezos acercarse a las áreas residenciales y mejorar el servicio de delivery reforzando las entregas el mismo día.

blank

De acuerdo con The Wall Street Journal, las conversaciones se han enfocado en convertir las tiendas cerradas que anteriormente era ocupadas por J.C. Penney y Sears, dos grandes cadenas declaradas en bancarrota.

Para Simon Property, la alianza con Amazon representaría la oportunidad de ocupar grandes almacenes y espacios que otras tiendas están dejando, mientras que para la compañía de Jeff Bezos sería una forma de seguir mejorando su capacidad de reparto, facilitando lo que se conoce como la “última milla”.

Actualmente, Simon Property controla 63 tiendas de J.C. Penney y 11 de Sears en 63 centros comerciales. En total, la compañía cuenta con 264 locaciones en Estados Unidos

Retail

IKEA lanza su tarjeta de crédito

Publicado

el

blank

Grupo Financiero Invex y la multinacional IKEA lanzan al mercado la tarjeta de crédito digital INVEX HEJ México, la cual brindará beneficios dentro de la tienda sueca en México. 

Invex une esfuerzo en México con marcas de clase mundial, esta vez apostamos a un retail muy esperado por los clientes mexicanos, y logrando entregar una experiencia digital, innovadora y única en sus visitas a la tienda”, comentó Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco.  

La tarjeta pretende facilitar y recompensar las compras en la tienda especialista en muebles y decoración para el hogar; aquellos interesados podrán adquirirla dentro de las sucursales y también en la tienda en línea, en este último caso se enviará al domicilio del solicitando el plástico en físico. 

blank
Imagen de IKEA

Dentro de los beneficios que se ofrece al adquirir INVEX HEJ México se encuentra: los meses sin intereses en compras, acumulación extra en el programa IKEA Family, entre otros. 

Hay que recordar que a principios de abril, Ikea abrió su primera tienda en físico en la capital del  país, la segunda unidad de Latinoamérica; además, espera inaugurar su segunda en Puebla para el segundo semestre del 2022. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído