Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Amefibra y Ampip felicita a Inmobiliare por sus 20 años

Publicado

el

20 años se dicen fácil pero significan un largo camino de esfuerzos y retos superados, de mucho crecimiento y grandes logros de los que he sido testigo desde su nacimiento a través del ICSC, después con ULI y ahora en compañía de las Fibras con AMEFIBRA. Inmobiliare ha logrado ser una fuente de comunicación confiable y de unión para al sector inmobiliario siempre con sentido de responsabilidad y mucho ánimo. Grandes reportajes y entrevistas con líderes nacionales e internacionales nos han acompañado durante nuestra trayectoria gracias a ustedes, los felicito y les deseo muchos años más.

blank

AMEFIBRA es la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias que agrupa y representa a las 15 Fibras en los diferentes sectores que cotizan en el mercado mexicano. Comprometida con el desarrollo sostenible en el país, es la voz que las representa con el propósito de mantener un frente común y representación ante la autoridad y el gran público inversionista en México promoviendo su crecimiento integral.

Lic. Fina Moisés, Directora de AMEFIBRA
http://amefibra.com/

blank

Trabajar de la mano con todo el equipo de Inmobiliare ha sido muy productivo todos estos años, porque ellos han sido sensibles para entender nuestras expectativas, logrando resultados en beneficio de todos. Su flexibilidad y atinada visión de atención al cliente han sido claves para generar proyectos exitosos.

Desde 2005 he sido testigo de la evolución de la revista, pasando por la edición tradicional en forma impresa hasta las versiones digitales en forma innovadora. Es admirable cómo han logrado adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, creando nuevas posibilidades de negocio, ampliando el alcance de la revista con eventos presenciales y virtuales en diferentes medios y regiones geográficas.

blank

Breve descripción de lo que es AMPIP

Desde 1986, la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) es la organización inmobiliaria industrial más prestigiosa y valiosa en México y América Latina, que representa a desarrolladores, inversionistas y administradores de más de 360 parques industriales en México. La AMPIP brinda oportunidades de negocio y fortalece la competitividad de sus miembros, mediante una valiosa red de contactos, así como facilitando información relevante y difundiendo las ventajas de los parques industriales para la atracción de inversión extranjera directa.

En línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la AMPIP promueve mejores prácticas en calidad de la infraestructura, seguridad, protección al medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza, para caminar hacia una nueva generación de parques industriales inteligentes y sustentables.

Claudia Avila Connelly, Directora General de la AMPIP.

blank

Texto de los 20 años de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

Industria

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Publicado

el

blank

El estado de Baja California, siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros. 

Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico. Los cuales de 2019 al primer mes de 2021 registraron una inversión de 3,329.4 millones de dólares, de los cuales 1,493.2 millones fueron de capital extranjero y 1,836.2 millones de nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.

blank
Imagen tomada de bajacalifornia.travel

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que los sectores que encabezan la inversión son turismo médico con 1,081,16 mdd; el sector de manufactura de dispositivos médicos con 428 mdd; la construcción y la vivienda con 443 mdd; el sector automotriz con 367.07 mdd, los alimentos y bebidas con 191 mdd; y el sector aeroespacial con 148,062 mdd. 

Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2,399.7 mdd, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360.0 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41.0 mdd. 

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que durante 2020 se cerraron diversas inversiones importantes, entre las que destacan  la extensión de la empresa Motor Car Parts de México, con 200 millones; Walmart, con 1,896 millones de pesos; Medline Industries, por 50 millones; la manufacturera Schneider Electric, con 5.7 millones, entre otras. 

Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), señaló que la concentración industrial en Tijuana se basa, principalmente en cuatro sectores, el de la electrónica con la presencia de 150 empresas; el área de dispositivos médicos son 50 empresas; sector automotriz, con 55 compañías; y el aeroespacial, donde existen 45 empresas.

Otro de los principales sectores de la región es la vivienda, el cual, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, durante 2021 se busca detonar proyectos de vivienda vertical y de servicios relacionados a este. 

blank

Este y demás temas como las oportunidades de inversión, turismo y crecimiento económico, serán abordados durante el REB Summit Baja California, evento organizado por B2B Media e Inmobiliare. El cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril del presente año en un formato totalmente digital. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído