Conecta con nosotros

Vivienda

Amenidades más solicitadas en la vivienda después del Covid-19

Publicado

el

La pandemia ha hecho que las personas interesadas en adquirir inmuebles den preferencia a aquellos que cumplen con características que antes podían parecer innecesarias.

De acuerdo con datos de la plataforma Hausy.mx , y con los resultados de una encuesta realizada por el portal Coldwell Bank a agentes inmobiliarios, se prevé un aumento en la solicitud de las siguientes amenidades.

 Home office

El confinamiento obligatorio modificó la dinámica de trabajo e hizo notorio que el home office es funcional, tan es así, que muchas empresas consideran hacerlo permanente. Por esta razón, aunque la oficina en casa no era una oferta de valor recurrente dentro del mercado inmobiliario mexicano, es posible que la búsqueda de departamentos o casas que cuenten con un lugar de trabajo adecuado se incremente, afectando la tendencia de comprar viviendas de pequeñas dimensiones.

Espacios abiertos

Ya que en algunos países se prohibió el uso de zonas comunes en los desarrollos inmobiliarios, Coldwell Bank vaticina un regreso a lo privado para áreas en donde se pueda hacer ejercicio, tener un jardín, jugar con las mascotas, o estar al aire libre. Los departamentos, condominios y casas que cuenten con dichos atributos, gozarán de un importante atractivo dentro del mercado Premium, señala Hausy.

Accesibilidad y conectividad

Si bien, antes de la emergencia sanitaria la conectividad dependía de contar con accesos hacia avenidas principales, o un sistema de transporte público a la mano; las nuevas generaciones buscarán que las zonas que habitan cuenten con cobertura móvil e internet eficiente.

Asimismo, la plataforma inmobiliaria estima que los lugares con un alto flujo de vehículos quedarán desplazados por aquellos que puedan ofrecer andadores peatonales cercanos.

Gimnasio en casa y espacios flexibles

Las generaciones “X” y “millennial” han  han mostrado interés en inmuebles que incluyan espacios que se puedan reacondicionar, ya sea para un gimnasio, una oficina, un estudio, etcétera.

Según la encuesta de Coldwell Banker, el 9% de los agentes inmobiliarios piensan que el gimnasio en  casa será una adición importante a la oferta inmobiliaria del futuro.

Lo que casi nadie buscará

Antes del Covid-19, en la Ciudad de México y otras metrópolis, los desarrolladores atraían a los habitantes hacia las colonias más céntricas usando servicios urbanos como parques, supermercados, restaurantes y conectividad vial, a cambio de inmuebles de menor tamaño. Sin embargo, Hausy informó que actualmente han registrado más búsquedas de propiedades de mayores dimensiones, sin importar que tan alejadas estén del centro.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaBrickBanner skyhausAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído