Conecta con nosotros

Industria

AMEXCAP apostará por elevar la competitividad del ecosistema de capital privado

Publicado

el

 
cxwCrear un Índice para medir la eficiencia y efectividad de los registros públicos de la propiedad en los 32 estados, será una herramienta que promoverá las oportunidades de inversión para el desarrollo inmobiliario e infraestructura.
El capital de inversión es un elemento muy importante en el desarrollo de los países, y en el caso de México hay cerca de 37 mil millones de dólares en Fondos de Capital Privado, y en la Asociación Mexicana de Capital Privado, A. C. se espera tener entre 6 mil y 8 mil millones de dólares este 2016, lo que representa un crecimiento superior al 15 por ciento.
El Capital Privado son recursos que se invierten en los proyectos y empresas –inmobiliarios, infraestructura y empresas que buscan crecimiento-, no se trata de un préstamo, ya que cuando un Fondo de Capital Privado entra a una empresa, corre los mismos riesgos que los socios.
En entrevista para revista Inmobiliare, Alonso B. Díaz Etienne, Presidente de AMEXCAP, detalla que “el Capital Privado no es sólo dinero, sino que va acompañado de otras características; por ejemplo, cuando entra un Fondo de Capital hay una mejora en el gobierno corporativo de una empresa, así como la manera en que se toman las decisiones, se define la estrategia y se profesionaliza la forma de gestionar el negocio. Además, el Capital Privado tiene un network muy potente, porque al tener inversiones en distintas industrias, busca crear sinergias que incluyan más valor a la empresa”.
vxIniciativa para fomentar la competitividad en México
“En AMEXCAP estamos lanzando una iniciativa -buscamos hacerlo en conjunto con otros jugadores importantes- para tener un Índice que mida la eficiencia y efectividad de los registros públicos de la propiedad en los 32 estados. Esta iniciativa es para tener una herramienta de medición, para que tanto gobernadores como autoridades puedan comparar los resultados y saber cómo mejorar el desempeño. Así, se facilitará que se hagan los proyectos inmobiliarios, beneficiando no sólo al Capital Privado, sino a los desarrolladores también; además, el hecho de que los procesos de las licencias de construcción funcione bien, atraerá más desarrolladores e inversionistas, y así vamos a aumentar la velocidad de construcción en viviendas y centros comerciales”, adelanta Alonso B. Díaz.
Agrega que uno de los mayores retos en la industria inmobiliaria y que afecta directamente al capital privado es lo relacionado a la reglamentación y mejora en los tiempos de construcción, con estas iniciativas se ve el interés por parte de los inversionistas para que las cosas marchen mejor.
xxCapital privado como impulso al desarrollo
Jugador de ajedrez, docente universitario de Economía y Derecho Bursátil, padre de tres pequeños y socio de Gerbera Capital, Alonso B. Díaz Etienne es un apasionado del tema de inversiones, y dice que su objetivo es acercar a México con el capital privado para crear ventaja competitiva a nivel internacional en inversionistas, proyectos y administradores de Fondos.
El Presidente de AMEXCAP explica tres cosas a las que contribuye el Capital Privado, además de generar los retornos esperados por los inversionistas:

  1. Construir infraestructura que requiere el país y toda la plataforma que sirve para que se generen las mejores condiciones económicas: carreteras, hospitales, plantas de tratamiento, etcétera.
  2. Dar financiamiento al crecimiento de las empresas, abriendo nuevos mercados y productos, mejorando los procesos y creando riqueza. Cuando la s empresa s rec iben capital privado, crecen cinco veces más el EBITDA , mientras otras crecen 1.5 veces. Ciertamente se hace una selección muy exhaustiva de los proyectos donde se invierte; de cada 100 proyectos que los fondos de capital privado analizan, sólo se invierte en dos.
  3. Fomentar y promover la innovación. Todos los fondos de capital emprendedor y capital semilla buscan cómo mejorar lo que se hace ahora, crear una disrupción y evolucionar la riqueza; venimos creciendo a una tasa superior al 15% cada año.

“Algo en lo que se fijan los Fondos es el modelo de negocio de las empresas, para verificar que éstos generen retornos de inversión, y cuenten con potencial de crecimiento superior, para generar a su vez, un buen entendimiento entre los socios. Las inversiones son típicamente de 2 a 3 años en la parte baja, y de 7 a 8 en la parte alta; los Fondos típicamente duran 10 años y tienes de 3 a 4 años para estar haciendo tus inversiones, entonces empiezas en los primeros años y a los seis años regresa el dinero”.
AMEXCAP busca tener un Índice que mida la eficiencia y efectividad de los registros públicos de la propiedad, en los 32 estados del país. Con esta iniciativa se pretende tener una herramienta de medición, para que tanto gobernadores como autoridades comparen y mejoren el desempeño de sus registros públicos y procesos de otorgamiento de licencias, para atraer más inversión a sus entidades.

Industria

Las compañías tendrán que adaptarse a un futuro flexible: WeWork

Publicado

el

Como líder global en espacios colaborativos, y con miles de compañías instaladas en sus espacios alrededor del mundo, WeWork, está en buena posición de entender cómo las organizaciones imaginan el mundo laboral en un futuro post pandemia; y el futuro luce flexible.

Después de meses navegando por una crisis sanitaria que ha permeado en casi todas las esferas de la vida, ahora existe un consenso colectivo de que el futuro del trabajo será flexible e incluirá opciones de oficina y de trabajo remoto en distintas combinaciones; pero la naturaleza de su alcance todavía es una pregunta abierta.

En un estudio realizado por Hamilton Place Strategies en asociación con Réplica, encontramos que el 70% de las personas quieren regresar a sus oficinas gran parte de la semana y han empezado a demandar mayor flexibilidad a sus empresas”, comentó Claudio Hidalgo, director de WeWork para América Latina. “En general hace falta la conexión e intercambio con colegas; somos seres sociales y los contactos cara a cara generan confianza, agilizan la toma de decisiones y sobre todo estimulan la innovación, fundamental para el desarrollo de cualquier empresa”.

Sin duda, las empresas tendrán que adaptarse y repensar sus estrategias frente a un entorno en constante transformación, incluida la planificación de los espacios de trabajo y los esquemas laborales.

Cuando sea el momento de volver, las compañías se enfrentarán con el desafío de una fuerza laboral que ha probado las ventajas y desventajas del home office, y que ha superado diversos obstáculos para adaptarse a la nueva normalidad laboral. Frente a este escenario se espera que los colaboradores demanden mucha más flexibilidad y busquen esquemas híbridos de trabajo que les permitan decidir cómo utilizar su tiempo y desde donde.

Gracias a su visión global y las oportunidades que ofrece en cuanto a flexibilidad de espacios, contratos y ubicaciones, WeWork puede ser una solución idónea en medio de un clima de incertidumbre. Ya sea que las empresas necesiten reconfigurar sus espacios, descentralizar sus oficinas, reducir o ampliar su fuerza laboral u ofrecer diversas ubicaciones en la ciudad, WeWork está en una posición inmejorable para colaborar con empresas de todos los tamaños. Incluso cuenta entre su cartera con grandes compañías multinacionales en toda Latinoamérica.

Claudio Hidalgo,Head of WeWork LATAM.

“Somos una plataforma flexible que permite a las compañías usar el espacio en sus propios términos y mirar hacia adelante con confianza. No sólo tenemos soluciones a la medida, sino que hemos invertido gran cantidad de recursos en adaptar nuestros espacios conforme a los nuevos protocolos sanitarios, brindando a nuestros miembros un espacio cómodo y seguro. Para nosotros esta es una tremenda oportunidad de ayudar a que las empresas se adapten de forma eficiente a los nuevos retos de esta transición”, concluyó el ejecutivo.

Los espacios de trabajo flexibles se encuentran en una posición única para ayudar a que las personas y empresas vuelvan a trabajar de forma segura y eficiente. Sin embargo, no todas las compañías tienen los recursos, financieros o de otro tipo, para implementar rápidamente un modelo de espacio de trabajo flexible que se extienda por toda la ciudad. Empresas como WeWork se basan en proporcionar esta flexibilidad y están redefiniendo el futuro del trabajo por medio de eficiencia en costos, soluciones flexibles y entornos seguros.

Por WeWork

Este es un artículo de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son
responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan
la posición de Inmobiliare.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído