Más

    AMLO anuncia construcción de nuevo sistema de transporte entre EdoMex y CDMX

    Durante la supervisión de los trabajos de obra del Tren Interurbano México-Toluca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de un tren eléctrico que unirá a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Ciudad de México.

    De acuerdo con el mandatario, se trata de un compromiso pendiente con el gobernador del estado y con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que ya se encuentran trabajando en el proyecto ejecutivo para definir costos, tiempos y no dejar inconclusa la obra cuando termine su sexenio.

    “Es un sistema de transporte moderno de Ixtapaluca, Chalco, a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del Metro más cercana para comunicar a Ixtapaluca, a Chalco, a Valle de Chalco, a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con las ciudad capital”.

    Asimismo, informó que espera finalizar su administración con la entrega de dos mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país, lo que incluirá el Tren Maya, el Tren del Istmo, el Tren inaugurado en Guadalajara, el Tren Interurbano, entre otras obras, además de mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros. 

    “Esto no se hacía desde que se tomó la mala decisión de dejar de crear trenes de pasajeros y dejar sólo trenes de carga”.

    Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, apuntó que los proyectos de transporte masivos son la respuesta del gobierno de México a la demanda de un número creciente de usuarios. “Se trata de una política pública que considera a los ferrocarriles como punta de lanza en los sistemas de transporte urbano, suburbano e interurbano”. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar