Conecta con nosotros

Industria

AMLO lamenta fallecimiento de David Serur, creador del segundo piso

Publicado

el

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su pésame por el sensible fallecimiento del ilustre ingeniero David Serur, pionero y promotor de los segundos pisos, quién estuvo a cargo de la polémica obra del periférico de la Ciudad de México.

“Fue de los iniciadores del segundo piso, primero muy cuestionado, como todo. Luego ya nos copiaron y se siguen haciendo segundos pisos en la capital y en todos lados”, afirmó el mandatario, quien también recordó que fue el propio Serur quien lo convenció de construir los segundos pisos. 

Serur fue egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Facultad de Ingeniería y participó en la edificación de grandes proyectos como el St. Regis y Reforma 222. Además, colaboró en el proyecto y diseño de las estructuras del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el diseño de las estructuras y túneles del drenaje profundo.

Publicidad

En el año 2001, después de cerca de 25 años de que se planearon los ejes viales en la Ciudad de México a cargo del profesor Carlos Hank González, Serur junto con los arquitectos José María Rionóo y Alberto Busali idearon el segundo piso del periférico, una de las grandes obras viales en la capital, a petición de quienes buscaban desahogar el tránsito vehicular en la zona Sur-Poniente de la ciudad y ser una alternativa par miles automóviles que transitaban por avenidas principales como Periférico, Viaducto, Patriotismo y Revolución. 

Sin embargo, desde el momento en que López Obrador dio el anuncio de la construcción, en su primer año de mandato como jefe de gobierno, fue una “guerra de tinta y papel” entre los defensores y detractores del proyecto. No obstante, el proyecto se inició en el tercer trimestre del 2002 y tiene una longitud de 24.7 kilómetros con un costo de 5 mil 68 millones de pesos, concluyendo en 3 años 8 meses. 

El 17 de octubre del 2019, López Obrador reconoció al empresario e ingeniero David Serur Edid como un decano para el sector inmobiliario, cuya intervención fue fundamental para la Ciudad de México. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído