Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

AMLO presenta Plan de Reconstrucción en Oaxaca

Publicado

el

Durante su visita a Oaxaca, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador del estado, Alejandro Murat, a quien presentó el Programa Nacional de Reconstrucción para los municipios afectados por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.

De acuerdo con el programa, se destinarán, en una primera etapa, se utilizaran los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y de los seguros. Adicional a esto, se proporcionarán 10 mil millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura educativa, de salud y de viviendas.

blank

El 70% de dichos recursos serán asignados para acciones de vivienda y el 30% restante en los demás sectores, de acuerdo con el nivel de prioridad que establezcan las Secretarías de Educación, Salud y Cultura.    

AMLO señaló que el plan contará con la participación de  todos los niveles de gobierno, incluidos los gobiernos de usos y costumbres, organizaciones, profesionistas, y sobre todo las personas damnificadas.

Asimismo, afirmó que la ayuda será gratuita y con la garantía de que vaya acompañada de asesoría técnica especializada para el diseño y realización de las obras.

Con información de El Universal

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído