Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

AMLO promete cumplir compromisos de campaña

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría y validez que lo acredita como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, el documento fue firmado y entregado por magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; quienes autorizan -una vez entregada la constancia- a AMLO dirigir un mensaje como titular electo del Ejecutivo Federal.  

Durante su mensaje, el ahora presidente electo del país, enfatizó que hará cumplir todos los compromisos realizados en campaña “no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”.

Imagen tomada de Milenio

Publicidad

López Obrador junto con su equipo de trabajo, presentaron anteriormente AMLÓpolis, documento que integra propuestas en diferentes ejes políticos. Entre los que se encuentra el sector vivienda, las cuales, de acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com componen un marco integral de la realidad urbana y sobre la vivienda en las ciudades del país.

Imagen de archivo

El propósito es cubrir el rezago habitacional al aumentar la vivienda en renta dirigida a la población de bajos ingresos y jóvenes, así como rediseñar los programas de apoyo a la vivienda social.

Finalmente González explicó que el mercado de alquiler es considerado prioritario para usuarios y arrendadores, por lo que coincide con la tendencia emergente que esperan que se consolide durante esta administración.

Por Mónica Herrera

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído