Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

AMLO propone entregar créditos de vivienda directamente a trabajadores

Publicado

el

Durante la conferencia matutina del pasado 21 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la propuesta de entregar los créditos de vivienda de manera directa a los trabajadores, sin  intermediarios.

blank

La cantidad destinada para el apoyo a vivienda corresponde a 177 mil millones de pesos, que se darán a 442 mil 500 trabajadores. Sin embargo, el presidente considera que la manera de optimizar el dinero es eliminando las operaciones intermediarias de las vivienderas.

“Si un trabajador recibe un crédito de 400 mil pesos, cuando hay intermediación, esos 400 mil en realidad se vuelven 200 mil porque entran las empresas que quieren ganancias muy altas” expresó AMLO.

Al respecto, manifestó su desconfianza en la transparencia de las empresas constructoras para el manejo de los recursos monetarios, pues señaló que cobran comisiones muy altas por inmuebles mal construidos o en zonas inaccesibles.

“Si ese dinero lo pasamos por las empresas, no baja completo. Acuérdense cómo era antes, cómo se metían al negocio de la construcción de unidades habitacionales de Infonavit y Fovissste hasta políticos o hijos de políticos. Tenemos como 500 mil departamentos abandonados del Infonavit porque se hicieron en lugares inaccesibles o porque se construyeron mal por la corrupción” subrayó.  

El ejecutivo informó que la intención de entregar los créditos de manera directa permitirá que los trabajadores construyan sus propias casas, ahorren y generen empleos. 

“Al mismo tiempo que [el beneficiario] está haciendo su casa bien hecha, está dando trabajo a otras personas, entonces si soltamos así 400 mil créditos son 400 mil fuentes de trabajo” resaltó.  

Finalmente indicó que irán dando a conocer más detalles de la propuesta, y que los 400 mil créditos de vivienda, forman parte de los 3 millones que el Gobierno Federal otorgará a trabajadores y pequeñas empresas como apoyo ante la contingencia sanitaria.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank