Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

AMLO responde ante nueva orden de suspensión del aeropuerto en Santa Lucía

Publicado

el

El día de ayer el juez quinto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ordenó la suspensión de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), esto hasta que se concluya, de manera definitiva, el juicio de amparo que busca frenar su construcción, el cual es promovido por el colectivo #NoMásDerroches, quien pide se revise la legalidad del nuevo proyecto. Además, el magistrado decretó mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México. 

blank

Sin embargo, el día de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el aeropuerto en Santa Lucía no se va a retrasar, incluso podrá estar listo un mes antes de lo previsto. Calificó como “sabotaje legal” los amparos interpuestos en torno a la obra, y confió en que el caso se resuelva de conformidad con la ley.

“se puso de moda, ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos proponiendo” expresó el mandatario en conferencia de prensa, donde también llamó a quienes en este caso, “no pudieron hacer el ‘negocio’, a que le bajen una rayita cuando menos, están muy alterados, el dinero no es la vida”.

Cabe mencionar que el Poder Judicial de la Federación (PJF), ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones al AISL hasta que demuestre los permisos ambientales, de seguridad y viabilidad aeronáutica.

Por su parte, #NoMásDerroches asegura que seguirá recurriendo a la vía legal “en contra de cualquier proyecto que conlleve un potencial quebranto al marco jurídico, el desperdicio de recursos públicos, riesgos a la seguridad y medio ambiente, y violaciones a los derechos humanos”.

Con Información de Notimex.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído