Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

AMPI Cancún anuncia campaña para reactivar el sector inmobiliario

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, anunció la campaña promocional “Invierte en Quintana Roo” que tiene como objetivo, reactivar el sector inmobiliario de la región. 

Dicha campaña se lanzará la tercera semana de mayo y será financiada por un mínimo de 10 empresas, el gobierno estatal y una televisora. Ante esto, se espera contar con una inversión inicial de 60 millones de pesos.

De acuerdo con Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI Cancún, el primer enfoque tendrá una duración de tres meses, tiempo en el cual se hará la invitación para invertir en el estado; para así, cumplir con la meta de siete mil millones de pesos en captación de capital que se esperaba este año, antes de la llegada del Covid-19.

blank
Ciudad Mayakoba

Asimismo, explicó que la finalidad es reactivar la economía lo más rápido posible, una vez que la contingencia lo permita, aprovechando la constante plusvalía con la que cuenta Quintana Roo y su gran atractivo turístico.

La campaña se impulsará a nivel nacional con spots y de forma digital  para alcanzar el mercado internacional. Dirigida, principalmente a segmentos Residencial Plus y de Interés Medio, así como con campos de golf, marinas o de interés social.

La promoción será para 10 desarrollos como Ciudad Mayakoba, Puerto Cancún, Cancún Country Club, La Amada, Urban Homes, Puerto Aventuras, Kanay y Corazón; ubicados en Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, entre otros.

Entre los materiales a desarrollar se encuentran entrevistas con expertos, inversionistas, ingenieros y biólogos. Además de cápsulas, artículos, anuncios en revistas, promocionales y una gran campaña digital sobre las ventajas de invertir.

Negocios

Santander alista su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

blank

Banco Santander informó a través de un comunicado que ha decidido cancelar su suscripción en el Registro Nacional de Valores y en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del total de las acciones representativas de su capital social, lo anterior en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo de las mismas.

El grupo financiero subrayó que por acuerdo del Consejo de Administración se publicó la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Acciones para celebrarse el 9 de junio de 2021, en donde se someterá: 

1.- Decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea. 

2.- La cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores. 

blank

Se mencionó en el documento que en caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander el pasado 26 de marzo, será reducido el precio de 24 pesos por acción. 

El presente evento relevante no constituye una oferta o una solicitud de oferta de suscripción o adquisición de valores, ni se llevará a cabo ninguna oferta, solicitud o venta de valores en algún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación conforme a legislación aplicable de dicho estado o jurisdicción”, destacó el banco.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído