Conecta con nosotros
blank blank

Industria

AMPI en busca de atraer mayor inversión inmobiliaria extranjera a México

Publicado

el

Con el objetivo de atraer mayor inversión del sector inmobiliario estadounidense a México, el pasado 14 de septiembre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmó convenios con TEXAS REALTORS y Greater El Paso Association of Realtors en el Fort Worth Convention Center, Texas. 

blank

De acuerdo con Pablo Vásquez Rodríguez, Presidente de AMPI Nacional, con ello se fomentan las relaciones bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos, dentro de dinámicas más activas, de ejercicios mayor coordinados y de estrategias más definidas para lograr una mayor atracción de inversiones comerciales, industriales y turísticas.

En el marco del 2019 Texas Realtors Conference & Expo, Vásquez Rodríguez resaltó la labor de AMPI, la cual aseguró, busca brindar certeza jurídica a todos los propietarios y compradores de inmuebles. Asimismo, añadió que los montos de inversión, producto de dichos acuerdos, ayudarán y traerán en el corto plazo inversiones a México en todos los segmentos dentro de la industria.

Cabe señalar que el presidente de AMPI Nacional suscribió los convenios junto con Tray Bates y Travis Kessler, Chairman y CEO de Texas Realtors; así como Alejandro Contreras y Jason Sánchez, Presidente y CEO de Greater El Paso Association Of Realtors. Por parte de AMPI, estuvieron presentes César Domínguez, Presidente de AMPI Ciudad Juárez; Ana Aguilar, Coordinadora del Área Internacional y Roberto Barrios, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación.

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído