La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) expresó su inconformidad por el monopolio que pretende establecer Quinto Andar, empresa que agrupa a Grupo Navent, Vivanuncios, Inmuebles24 y Segundamano); así como EasyBroker

A través de un comunicado, se dio a conocer que esta situación perjudica a sus asociados al no permitirles promover los inventarios que les han sido encomendados para su comercialización. 

“Hemos sido informados por varios de nuestros asociados sobre un cambio en la decisión de la operación de una de las empresas más importantes del sector […] Ha tomado la decisión de NO aceptar las condiciones impuestas por el principal proveedor de servicios de marketing digital”, comentó Ignacio Lacunza Magaña, presidente Nacional de AMPI. 

AMPI en contra del monopolio inmobiliario: Foto: AMPI

Inmuebles24 vs EasyBroker

Es valioso destacar que hace algunos meses Inmuebles24 informó a EasyBroker que tenía que pagar una cifra estima de 100 mil pesos mensuales para mantener la vinculación, la cual fue aceptada; sin embargo, le volvió a comentar que aumentaría mensualmente. Debido a esto hubo un fin de la relación.

“A partir del 1 de agosto, decidimos no seguir trabajando con Inmuebles24. No van a poder actualizar su inventario desde EasyBroker. Entiendo que es un cambio bastante grande y puede ser doloroso para muchos de ustedes que tienen propiedades”, explicó mediante un video, Eric Northam, director general de la empresa de marketing digital.   

Por su parte, a través de un comunicado enviado a Inmobiliare, Inmuebles24 destacó que su relación con la empresa de marketing digital no prosperó.

A partir del 1 de agosto, la integración de nuestros portales con las herramientas de EasyBroker cesará por efecto de un acuerdo comercial que no prosperó. Estamos ofreciendo soluciones sin costo, como el panel de avisos en nuestros portales, para no causar una disrupción o daño al negocio de nuestros clientes”, indicó el portal.

Ante esta situación, el presidente Nacional de la AMPI expresó que esta diferencia comercial entre ambos participantes ha dejado numerosos asociados y profesionales en una situación desfavorable, ya que se ven imposibilitados de promover los inventarios que les han sido encomendados para su comercialización. 

Decisiones afectan a los profesionistas: AMPI 

Ignacio Lacunza Magaña destacó que esta decisión afecta principalmente  a los asesores que utilizan sus servicios, sin tomar en cuenta el perjuicio que causa a los clientes que contratan dichos servicios. “Esta acción resulta perjudicial para nuestro sector y no contribuye a su desarrollo”.

Asimismo, aseguró que las decisiones fueran mercantil sin considerar a la gran cantidad de clientes y establecer reglas que otros proveedores no pueden aceptar; y que solo tendrá como consecuencia que la comunidad inmobiliaria deje eventualmente de contratar sus servicios, buscando fortalecer otras alternativas.

En AMPI, estamos trabajando para ofrecer próximamente a nuestros asociados una plataforma de comercialización abierta y transparente, que los apoye en la promoción de su inventario ante el público”, manifestó el presidente Nacional.

Por su parte, Inmuebles24 ha indicado que está comprometido a mejorar los servicios que se ofrecen en la industria inmobiliaria de México; razón por la cual han reforzado ese compromiso al continuar atendiendo a sus miles de clientes en los 32 estados de la República, en cumplimiento de todas las leyes aplicables.

“Continuamos trabajando e invirtiendo en la promoción de la industria de bienes raíces a través de campañas de marketing, SEO y herramientas tecnológicas que mejoran favorablemente la experiencia del usuario y aumentan la rentabilidad para nuestros clientes, al mismo tiempo que crean beneficios para todos los involucrados”.

Asimismo, el portal dijo estar trabajando con la industria para ayudar a más mexicanos a encontrar su lugar en el mundo a través de una solución más fácil y rápida que apoye el desarrollo y crecimiento de sus clientes y de la industria en su conjunto.