Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

AMPI Nacional llevará a cabo el Summit Turístico, Acapulco 2019

Publicado

el

Con el objetivo de destacar los cambios y retos que enfrenta el sector inmobiliario a nivel nacional e internacional, AMPI Nacional en colaboración con AMPI Acapulco llevarán a cabo del 28 al 30 de agosto, el Summit Turístico, evento que se realiza año con año a nivel nacional, en diferentes destinos del país. 

La sede del congreso será el centro de convenciones Expo de Mundo Imperial, ubicado en la Zona Diamante de Acapulco y el tema central será “Bienes Raíces Disruptivo”, donde se abordarán los beneficios que trae consigo invertir en el sector, creando así un nicho de mercado que cubra los requerimiento del cliente final y brinde una revitalización de la industria de manera sustentable y positiva.


blank

Previo al congreso se tiene programada una junta con el Consejo Nacional de Directores y otra más entre Presidentes de Sección y Coordinadores de Región para luego abrir paso al cocktail de networking `Rompehielos’, el cual se realizará en las instalaciones del Hotel Banyan Tree, uno de los complejos más sofisticados en Cabo Marqués.

Entre los temas principales del Summit se enctran: las tendencias de Proptech y Urbantech, smart cities,inversiòn inmobiliaria en la Riviera Diamante, transformación de la industria turística, potencial del mercado; finanzas inmobiliarias, entre otros.


blank
Presentación Summit Turístico

Asimismo el evento contará con la participación del Secretario de Turismo del Gobierno de Guerrero, Ernesto Rodrìguez Escalona y representantes del IMCISS, Concanaco Servytur,  Colegio de Notarios, Softec, Related ISG, Orange Investments, Remax y Tres Vidas.

Finanzas

Aumentan importaciones y exportaciones del AICM en un 17.9%

Publicado

el

blank

Con la apertura paulatina de las fronteras mundiales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aumentó 17.9% la carga, de enero a abril del año en curso se han registrado 180 mil 375 toneladas de carga de importación y exportación, mientras que en 2020, durante el mismo periodo, fueron 152 mil 983 toneladas.

blank
Foto vía pexels.com

La tendencia de crecimiento es visible desde enero, ya que la adición de mercancía fue 1.7% mayor en comparación con enero del año pasado. Además, el incremento es constante, la prueba de ello es abril, el mes con mayor movimiento del primer tercio del año con un total de 44 mil 958 toneladas desplazadas, lo cual equivale a un 76.9% que la misma temporada del 2020

De las cifras anteriores, 29 mil 496 toneladas corresponden a cargamento nacional y el restante de 150 mil 879 toneladas a internacionales. Por otro lado, la atención a pasajeros se disparó 788.1% durante abril, eso equivale a 2 millones 625 mil viajeros que abordaron o aterrizaron en el AICM. Asimismo, el promedio de operaciones aéreas comerciales realizadas fue de 780 al día, es decir, un alza de 321.7% de abril 2021 al mismo mes del 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído