Banco Inmobiliario Mexicano –BIM– informó sobre la firma de un Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios –AMPI– a nivel nacional. De acuerdo con su información con esta alianza BIM espera sumar esfuerzos y lograr la meta de otorgar nueve mil millones de pesos en financiamiento empresarial, 15% más recursos que en 2017; originar 2,500 créditos FOVISSSTE; captar 46% más recursos del público en cuentas de inversión y originar 400 nuevos fideicomisos, 60% más que en 2017.
Imagen de archivo
Destacaron que para lograr dichos objetivos ofrecerán a los miembros de AMPI los siguientes beneficios: 1.-Crédito Construcción Inmobiliario: para la edificación de conjuntos habitacionales diversos, así como crédito para capital de trabajo. 2.-Servicios fiduciarios para la estructuración y administración de fideicomisos diversos:inmobiliarios, de garantía, de administración, Zona Restringida, entre otros. 3.-Servicios de Estudio de Factibilidad y Avalúos especializados varios: maquinaria y equipo; agropecuario, negocios en marcha, tierra, reserva territorial, hospitales, naves industriales y capitalización en rentas. 4.- Originación de créditos hipotecarios FOVISSSTE, para la venta de sus casas o departamentos; incluyendo otros productos financieros que pudieran ser del interés de los asociados: Crédito Hipotecario de Liquidez y Cuentas de Inversiones.
Alejandro Kuri Pheres y Gregorio Sánchez Hernández
Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional de la AMPI, y Gregorio Sánchez Hernández, Director Corporativo de Negocios en BIM, fueron quienes firmaron el Convenio de colaboración.
Por Redacción Inmobiliare También lee