Inician-México-y-EU-segundo-proyecto-de-Despacho-ConjuntoEl principal programa turístico de la Secretaría de Turismo -Sectur-, pretende ampliar sus horizontes hacia Estados Unidos para que connacionales de Los Ángeles, Houston y Nueva York visiten México. Además, Enrique de la Madrid, titular de Sectur, indicó la importancia de incrementar la capacidad aeroportuaria, así como la infraestructura hotelera a través de programa “Mejora tu Hotel”.
“Dado el buen momento por el que atraviesa el turismo en México y las condiciones que ofrece para invertir en el sector, una de la políticas del Gobierno de la República es mejorar la infraestructura hotelera”, detalló de la Madrid. Además, destacan los siguientes segmentos para atraer a las regiones estadounidenses ya mencionadas: turismo médico, negocios, gastronómico, religioso, pueblos mágicos; más eventos de multitudinarios como la Fórmula 1 y el Monday Night de la NFL.
En este sentido, uno de los ejemplos más claros de la modernización es en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el cual recibió por vez primera el vuelo Air France con equipo A-380 -el avión más grande del mundo- en 2015. Cabe agregar que el funcionario de la Madrid mencionó a Alitalia como el primer vuelo directo Roma-CDMX con el objetivo de abrir nuevas oportunidades en Europa para que visiten nuestro país.
Finalmente, tan sólo en 2015, 56 millones de pasajeros arribaron al país, 32% más desde 2012, divididos en 37 millones en vuelos domésticos y 19 millones a internacionales. Mientras tanto, la relación de México.Estados Unidos ha sido fructífera para la nación: 20 millones de mexicanos viajan al país del norte, mientras ellos han importado productos y bienes nacionales valuados en 315 millones de dólares.