Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Ampliar “Viajemos todos por México” a Norteamérica, objetivo de Sectur

Publicado

el

 
Inician-México-y-EU-segundo-proyecto-de-Despacho-ConjuntoEl principal programa turístico de la Secretaría de Turismo -Sectur-, pretende ampliar sus horizontes hacia Estados Unidos para que connacionales de Los Ángeles, Houston y Nueva York visiten México. Además, Enrique de la Madrid, titular de Sectur, indicó la importancia de incrementar la capacidad aeroportuaria, así como la infraestructura hotelera a través de programa “Mejora tu Hotel”.
“Dado el buen momento por el que atraviesa el turismo en México y las condiciones que ofrece para invertir en el sector, una de la políticas del Gobierno de la República es mejorar la infraestructura hotelera”, detalló de la Madrid. Además, destacan los siguientes segmentos para atraer a las regiones estadounidenses ya mencionadas: turismo médico, negocios, gastronómico, religioso, pueblos mágicos; más eventos de multitudinarios como la Fórmula 1 y el Monday Night de la NFL.
En este sentido, uno de los ejemplos más claros de la modernización es en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el cual recibió por vez primera el vuelo Air France con equipo A-380 -el avión más grande del mundo- en 2015. Cabe agregar que el funcionario de la Madrid mencionó a Alitalia como el primer vuelo directo Roma-CDMX con el objetivo de abrir nuevas oportunidades en Europa para que visiten nuestro país.
Finalmente, tan sólo en 2015, 56 millones de pasajeros arribaron al país, 32% más desde 2012, divididos en 37 millones en vuelos domésticos y 19 millones a internacionales. Mientras tanto, la relación de México.Estados Unidos ha sido fructífera para la nación: 20 millones de mexicanos viajan al país del norte, mientras ellos han importado productos y bienes nacionales valuados en 315 millones de dólares.
 

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído