Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Ampliar “Viajemos todos por México” a Norteamérica, objetivo de Sectur

Publicado

el

 
Inician-México-y-EU-segundo-proyecto-de-Despacho-ConjuntoEl principal programa turístico de la Secretaría de Turismo -Sectur-, pretende ampliar sus horizontes hacia Estados Unidos para que connacionales de Los Ángeles, Houston y Nueva York visiten México. Además, Enrique de la Madrid, titular de Sectur, indicó la importancia de incrementar la capacidad aeroportuaria, así como la infraestructura hotelera a través de programa “Mejora tu Hotel”.
“Dado el buen momento por el que atraviesa el turismo en México y las condiciones que ofrece para invertir en el sector, una de la políticas del Gobierno de la República es mejorar la infraestructura hotelera”, detalló de la Madrid. Además, destacan los siguientes segmentos para atraer a las regiones estadounidenses ya mencionadas: turismo médico, negocios, gastronómico, religioso, pueblos mágicos; más eventos de multitudinarios como la Fórmula 1 y el Monday Night de la NFL.
En este sentido, uno de los ejemplos más claros de la modernización es en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el cual recibió por vez primera el vuelo Air France con equipo A-380 -el avión más grande del mundo- en 2015. Cabe agregar que el funcionario de la Madrid mencionó a Alitalia como el primer vuelo directo Roma-CDMX con el objetivo de abrir nuevas oportunidades en Europa para que visiten nuestro país.
Finalmente, tan sólo en 2015, 56 millones de pasajeros arribaron al país, 32% más desde 2012, divididos en 37 millones en vuelos domésticos y 19 millones a internacionales. Mientras tanto, la relación de México.Estados Unidos ha sido fructífera para la nación: 20 millones de mexicanos viajan al país del norte, mientras ellos han importado productos y bienes nacionales valuados en 315 millones de dólares.
 

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído