Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

AMResorts expande su portafolio en México y el Caribe

Publicado

el

Apple Leisure Group empresa dedicada a la gestión hotelera, informó que al cierre de 2020 la marca AMResorts registró 69 complejos operando y una cartera de 59 proyectos en desarrollo ubicados en México, el Caribe y Europa. 

Asimismo, destacó que gracias a su expansión en Europa, incluyendo su llegada a Grecia y el aumento de establecimientos que abrieron en España durante 2020, AMResorts logró un aumento del 85% en el inventario total de propiedades que se añadieron a su colección.

Actualmente, la cartera de desarrollo de la marca incluye 22 nuevas construcciones y 37 conversiones, con lo cual, la empresa asegura estar en camino para alcanzar su objetivo de tener 103 establecimientos operando para finales del 2021.

blank

En América Latina y el Caribe, se abrieron 10 complejos en 2020 y otro más en 2021. La empresa destacó que esta región se mantiene como un pilar de la estrategia de desarrollo de ALG para expandir su presencia; del mismo modo, el grupo manifestó su compromiso de impulsar la recuperación de estos destinos tras la pandemia del Covid-19.

A partir del cierre de hoteles a causa del virus, y con el objetivo de mejorar la experiencia de sus huéspedes en la reapertura, ALG implementó renovaciones en los espacios comunes de algunos de sus complejos, como piscinas, restaurantes, lobbies, teatros, salas de reunión, etc. A la fecha, todos los resorts de la marca en México ya se encuentran operando, mientras que en Centroamérica lo harán a finales de enero de este año.

Por otro lado, en Europa, AMResorts triplicó su colección de hoteles, cerrando 2020 con 13 mil 590 habitaciones. En total, se sumaron 36 propiedades a su cartera de gestión de activos en dicho continente, representando una inversión combinada de más de 100 millones de euros por parte de los dueños.

Finalmente, como parte de su expansión, AMResorts anunció tres nuevas propiedades en las Islas griegas de Creta, Corfú y Zante, que traerán las marcas Dreams Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts a estos destinos. Estas serán sujetas a renovaciones antes de reabrir con sus nuevas marcas en 2022.  La compañía también marcó este año su entrada en la Península Ibérica, anunciando un acuerdo para abrir los primeros establecimientos que operarán con la marca Alua en las regiones españolas de Andalucía y Murcia.

CleanComplete+

En cuanto a las acciones para mantener la seguridad de los visitantes, AMResorts anunció la expansión de su programa 360 grados de calidad, seguridad e higiene CleanComplete Verification, con la introducción de CleanComplete+, una iniciativa con la que se ofrecerán  sin costo pruebas de antígeno para la detección de Covid-19 en las propiedades para los huéspedes que viajan a los EE. UU., y en caso de ser necesario, la extensión de estadías por cuarentena. 

“Estos nuevos servicios de viaje respaldan la salud, el bienestar y la tranquilidad de nuestros huéspedes durante sus vacaciones para cumplir con los requisitos de viaje de los CDC en EE.UU”, apuntó la empresa.

Para esto se apoyarán de Hospiten, una red internacional de hospitales privados, que aplicará las pruebas en las propiedades a partir del 26 de enero de 2021. Los huéspedes deberán ponerse en contacto con el concierge de cada hotel a su llegada para programar la prueba antes de su salida. Los resultados de dichas pruebas se recibirán el mismo día por escrito según lo solicite el CDC.

AMResorts comunicó que en caso de que un huésped dé positivo a la prueba mientras se encuentra en el hotel y si esto imposibilita su salida, el costo de la cuarentena en la propiedad será cubierta hasta por 14 días. La estadía prolongada por cuarentena incluye al huésped y a un compañero de viaje que comparta la misma habitación. Este programa es válido para viajar hasta el 31 de marzo de 2021.

Aunado a esto, han implementado la política de flexibilidad Move the Date, Keep the Rate para ajustar las reservaciones existentes más una noche gratis, la cual aplicará desde enero hasta el 28 de febrero de 2021, para viajes concluidos antes del 30 de abril del año en curso.

Publicidad
blank

Turismo

Foster + Partners diseña hotel en las dunas de Arabia Saudita

Publicado

el

blank

La firma multinacional de arquitectos Foster + Partners diseña el hotel Southern Dunes que estará entre las dunas del desierto en Arabia Saudita, a 100 kilómetros de la ciudad Umluj. Junto con el Hotel 12, estos centros vacacionales forman el desarrollo turístico The Red Sea Proyect. Southern Dunas abrirá sus puertas al público en 2022.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

El hotel consistirá en 40 villas acomodadas en fila para aprovechar la vista de cada habitación al desierto. Estas tienen tejados planos y ligeramente inclinados que maximizan un ambiente fresco en el interior.

“La experiencia de nuestro trabajo anterior en el desierto, nos enseñó que una de las cosas más importantes es evitar el uso de lo que llamamos materiales de alta masa térmica. Si usas piedra u hormigón en el desierto hay un problema, con el tiempo se calienta y se convierte en una masa térmica. Irradian calor y retienen el calor; nunca se enfrían”, enfatiza Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

El uso de estructuras livianas y maniobras en el diseño hace que las villas dependan mínimamente del enfriamiento artificial, puntualiza Evenden. 

Por otro lado, habrá una lujosa recepción en el hotel, spa, una alberca y varios restaurantes. El servicio del Southern Dunes se formará por un cuerpo de 700 empleados que  vivirán en una instalación aledaña a la del hotel.

A diferencia de los tejados en las habitaciones, las áreas comunes estarán protegidas del sol por unos techos semicirculares de forma de un hongo. Estos se colocarán en diferentes ángulos para sombrear el lugar por completo.

blank
Tomada de @WACommunity en Twitter

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído