Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

AnaCap apuesta por mercado de oficinas en París

Publicado

el

El mercado de oficinas de París es uno de los más activos y líquidos de Europa, que actualmente disfruta de un período de crecimiento sostenido y alta demanda, con una vacante de solo el 1,8%. Por lo que recientemente AnaCap Financial Partners (AnaCap), firma europea especializada en servicios financieros de capital privado, ha invertido en un nuevo edificio de oficinas Grado A en París, cuyo precio de compra no ha sido revelado.

blank

La adquisición cuenta con 16,300 m2  y está ubicado en Bobigny, a lo largo del Canal de l’Ourcq y frente a Pantin -Bobigny estación de metro. Fue diseñado por Leclercq Associés y desarrollado por BNP Paribas Immobilier Promotion y GA Smart Building, el cual incluye un total de 2,800 metros cuadrados de terrazas, además de cumplir con altos estándares en términos ambientales.

Sébastien Wigdo, director de inversiones de AnaCap Financial Partners expresó que, “esta inversión representa la oportunidad de desarrollar una propiedad de alta calidad adyacente a una estación de metro de París, en un área emergente que está experimentando una transformación significativa. También es parte de nuestra estrategia continúa, construyendo sobre el historial de inversión establecido en Francia y en general en toda Europa, seleccionando cuidadosamente los activos que creemos que ofrecen retornos ajustados a riesgo excepcionales”.

Dicho inmueble forma parte de un proyecto de reurbanización más amplio en Bobigny, con planes para 140,000 metros cuadrados de oficinas, 1,380 unidades residenciales nuevas, 8,000 metros cuadrados de servicios públicos y 20,000 metros cuadrados de espacio público a medida que los inquilinos buscan propiedades asequibles cerca del centro. 

En París para 2025 se espera que la accesibilidad del área se fortalezca aún más con 3 nuevas líneas de transporte (T Zen 3, TLN, Metro Line 15).

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído